Ir al contenido principal

[Análisis] Puzzle Book

Hoy quiero hablaros de uno de los juegos que nos regaló Qubic Games durante el pasado mes de diciembre durante el adviento. Ya que han sido gratis nos gustaría darle al menos unas horas de nuestro tiempo para poder contaros qué nos parecen y si merecen la pena.


Yo me lancé al menos atractivo, al menos a priori, de todos los que nos regaló Qubic Games, y como podéis imaginar se trataba de Puzzle Book. Se trata de un juego de puzles ¡Oh, sorpresa! en el que debemos ir colocando las distintas piezas para formar la imagen elegida al empezar. Cuenta con más de 30 imágenes diferentes entre las que elegir, unas más realistas, otras más infantiles.


Bueno, ya está bien, no voy a hablar de las cosas buenas que tiene este "juego" porque la realidad es que no, que es una basura infecta que no merece ni los... 0 € que nos ha costado. Mirad que hay miles de formas de implementar este tipo de rompecabezas pero esta es, sin duda, la peor de todas, la más absurda.

¿Por qué? Os preguntaréis. Pues porque si, tiene varias ilustraciones, bien, en cada una nos da a elegir entre 6 opciones sobre el número de piezas que queremos e incluso, en aquellas opciones que implican no seleccionar la imagen completa, nos permite elegir la región sobre la que queremos trabajar.


Podemos arriesgarnos con entre 6 y 60 piezas. Sí, lo máximo son 60. Pero es que cuando nos las van dando, lo hacen por grupos de 6 que además aparecen agrupadas en la imagen. Olvidaos de hacer primero el borde. Y, por supuesto, vienen ya giradas en el sentido apropiado para ser colocadas. La máxima dificultad nos la encontramos a la hora de seleccionar la posición de la pieza ya que habrá veces que se mueva, otras que no, otras que la pongamos pero nos diga que ahí no es pero minutos después si que sea... Una delicia.


Deciros que también cuenta con un modo para 2 jugadores que es lo menos malo del título ya que es una suerte de "competitivo" en el que nos cuenta cuántas piezas vamos poniendo cada uno. Hay que estar atento al final, ya que no te da un resumen ni nada, simplemente se cierra la imagen y ¡a elegir otra!

La conclusión de este análisis es muy fácil, alejaos lo más posible de este "juego". No vale nada. De hecho, si os ha salido gratis y lo habéis jugado os quedarán ganas de reclamar el coste de vuestro tiempo. Avisados quedáis.

P.D: Por si os lo preguntáis, sí, los he hecho todos, en todas sus combinaciones, para hablar del juego con propiedad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna