Había ganas de Square. Por lo general suele haberlas, porque siempre ofrece algo gordo. Pero este año era especial: por fin podríamos ver algo de ese famoso juego de Los Vengadores del que sólo conocíamos un brevísimo teaser... y claro, el ansia de gameplay de Final Fantasy VII Remake (ahora que sabemos que no es un sueño de Resines) era casi palpable. Así que, ¿qué nos contaron de estos dos juegos? ¿Hubo más novedades?
Aquí no hay tiempo que perder, y empezamos por todo lo alto. Aparece la mítica espada de Cloud en la pantalla de '¿Continuar?', y alguien pulsa la opción Remake. Brevísimo avance cinemático, charleta sobre el combate... y batalla contra el Centinela Escorpión al canto. El combate es frenético, muy dinámico (servidor, que nunca ha catado el juego porque los RPG por turnos no suelen ser su estilo, está deseando probarlo), y tráiler con gameplay para cerrar.
(Recordad que sale el 3 de marzo de 2020, en doble Blu-Ray, con distintas ediciones y muy probablemente se limite al primer episodio, aunque de esto no han vuelto a decir nada por no romperle las ilusiones a la gente. Eso sí, en la descripción oficial, dicen que la acción se sitúa en Midgar...)
Turno para Life Is Strange 2, después de ese Captain Spirit que nos dejó un poco a medias. Tráiler repletito de spoilers y opiniones de jugadores, antes de volver a los Final Fantasy; esta vez, al Crystal Chronicles Remastered, que saldrá este invierno para PS4, Switch, y dispositivos móviles.
Octopath Traveller está ya disponible en Steam. Y siguiendo con los JRPG (y las remasterizaciones), The Last Remnant Remastered, ya disponible en Switch.
Se viene Dragon Quest Builders 2. 12 de julio en PS4. También Dragon Quest XI: Echoes and Elusive Age S Definitive Edition para Switch. Podremos alternar entre el modo remozado y el de 3DS, y saldrá en otoño. Y tras un breve vistazo a un par de indies que veremos en 2020, y el anuncio de Square Enix Music (las BSO de Final Fantasy ya están disponibles en todas las apps de música), turno para Kingdom Hearts 3 Re:Mind, que si no sacan las aventuras de Sora por capítulos igual les da un ataque o algo. Saldrá este invierno.
Y POR FIN, lo más esperado. Avengers. Un tráiler cinemático con (muy) breves trazas de gameplay que promete muchísimo, más allá de lo raro de ver a nuestros héroes con otras caras (véanse Joel Banner o Iron Nathan).
El juego recibirá contenido de forma regular (aspectos, héroes y regiones) durante años, y gratis, sin cajas de loot ni pay-to-wins. Saldrá para PS4, XBox One, Stadia y PC el 15 de mayo de 2020, con sorpresas para los usuarios de la consola de Sony, como acceso anticipado a la beta y otras cosas.
Con esto acaba una gran conferencia, que ha sabido dosificar sus platos fuertes sin hacerse pesada, a base de tráileres. La mejor de esta edición junto con Microsoft, sin duda (bueno, y Devolver, que juega en otra liga).
Con el anuncio de nuevo contenido para Final Fantasy XIV Online: Shadowbinger, disponible el 2 julio) y un vistazo a la jugabilidad de Dying Light 2, empezamos a desesperarnos un poco: ¿no había un juego de los Vengatas en esta conferencia? Entretanto, la saga SaGa llegará a Occidente, y tenemos un avance de Outriders, lo nuevo de los creadores de Bulletstorm.
Y como prólogo al gran colofón, remasterización de Final Fantasy VIII al canto. Una un poco patillera, porque esas cinemáticas en 4:3 hacen llorar al niño Cloud, pero menos es nada. Saldrá este mismo año para todas las plataformas.
El juego recibirá contenido de forma regular (aspectos, héroes y regiones) durante años, y gratis, sin cajas de loot ni pay-to-wins. Saldrá para PS4, XBox One, Stadia y PC el 15 de mayo de 2020, con sorpresas para los usuarios de la consola de Sony, como acceso anticipado a la beta y otras cosas.
Con esto acaba una gran conferencia, que ha sabido dosificar sus platos fuertes sin hacerse pesada, a base de tráileres. La mejor de esta edición junto con Microsoft, sin duda (bueno, y Devolver, que juega en otra liga).
Comentarios
Publicar un comentario