Bueno, pues Microsoft tenía dos handicaps este año: por un lado su alargadísima sombra de 2018, donde ya triunfó, y por otro el defender, casi en solitario, el E3. Se esperaba mucho de esta conferencia y ahora ya podemos decir que ha cumplido expectativas, sin una pizca de duda.
Juegos, juegos y más juegos para defender un evento que parecía cerca de desaparecer pero que recupera su esplendor perdido con presentaciones como esta. Quedan dudas, por supuesto, como cuántos de estos juegos son realmente exclusivos de Microsoft, que es el punto donde más suele fallar la compañía y es que, por lo que parece, ni siquiera los juegos de los "Microsoft Studios" se quedarán en Xbox y Windows. Algo que, por otro lado, no es malo para los jugadores, ni mucho menos, pero que no deja de ser curioso.
Está claro que Microsoft apuesta muy fuerte por su Game Pass, volviéndolo muy pero que muy tentador, incluso para los que no queremos ese sistema. Y es que gran parte de su catálogo estará disponible en esta suscripción 'Netflix-like' con la que pretenden mantenernos enganchados.
También hemos visto algunas trazas de la nueva generación, tanto XCloud como Proyect Scarlett, que no sorprenden, pero sí se agradece que se vaya disipando la espesa niebla que los rodea. Aunque ya va siendo hora de que nos centremos paso a paso todo lo que ha dado de sí este evento en lo relativo a videojuegos. ¡Empezamos!
Empezamos con The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian, que de primeras tiene muy buena pinta, aunque habrá que esperar al 25 de octubre para ver cuánto de lo visto se mantiene. Saldrá para XBox One, PS4 y PC.
Ninja Theory pierde la cabeza con Bleeding Edge, un FPS multijugador competitivo 4vs4, lleno de personajes que derrochan originalidad. La verdad, nos ha pillado un poco a contrapié un juego así viniendo de Hellblade, pero mala pinta no tiene. Podremos probar la alfa técnica a partir del 27 de junio.
Aquí nuestra objetividad salta por la ventana: porque Ori and The Will of the Wisps pinta a maravilla pura, y promete volver a dejarnos los pulgares en carne viva. Y después de jugar su perfectísima primera parte, el 11 de febrero se nos hace muy, muy lejano.
¿Te gusta pasarte el día picando piedra, pero de vez en cuando desearías poder ir de mazmorreo con los colegas? Pues Minecraft Dungeons es tu juego... creemos. En primavera de 2020 para PC y Game Pass.
¿Os acordáis del gameplay un tanto genérico de Jedi Fallen Order que vimos en la conferencia de EA? Pues ha vuelto, en forma de tráiler pepino.
Y llegamos al plato fuerte. Al jabalí asado de la conferencia. Cyberpunk 2077. Un tráiler cinemático al uso (si es que tal cosa se puede decir de CD Projekt), salvo por el detallito insignificante de que SALE JOHN WICK. Y el propio Keanu Reeves se encargó de presentar la fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2020.
Otro de los platos fuertes de la conferencia de Microsoft, Gears 5, confirmó su fecha de lanzamiento y uno de sus modos de juego. La nueva entrega de la saga saldrá al mercado el próximo 10 de septiembre, junto con un modo de juego multijugador cooperativo para 3 jugadores.
El problema de sacar a John Wick a presentar uno de los juegos más esperados es que cualquier cosa que venga después va a ser una bajona. Así, tras un adelanto de Battletoads y Spiritfarer (un juego de gestión en el que seremos la versión furry de Caronte), se anunció la alianza de Microsoft y Double Fine. Y para celebrarlo, tráiler de Psychonauts 2 (sin John Wick).
Seguimos con un avance de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, y el enésimo juego de Dragon Ball Z (esta vez, el famoso Dragon Ball Project Z, ahora llamado Dragon Ball Z Kakarot), que saldrá a principios de 2020. Y con esto pasamos al terreno de los juegos que le gustan a Schatz, o lo que es lo mismo, indies rarunos. Empezamos con 12 Minutes, lo nuevo de Annapurna, y Way to the Woods, donde controlaremos a dos ciervos en un mundo posapocalíptico (de nuevo, cero John Wick).
Turno para los juegos nipones con Tales of Arise y Phantasy Star Online 2 (sin llegada prevista a Europa), ambos para 2020. Y llega Borderlands 3, con tráiler de presentación de sus nuevos protagonistas, y DLC para la segunda parte de regalo (por cierto, gratis, hasta el 8 de julio). Y sí, lo habéis adivinado, nada de John Wick.
Y llega la novedad: el juego de Miyazaki y George R. R. Martin, Elden Ring. A esto le queda un volquete de tiempo aún, y el tráiler es Souls 101, así que poco se puede rascar.
Y cerramos la conferencia con otro bombazo: Scarlett saldrá el próximo verano, y con Halo Infinite de lanzamiento. Aunque igual habría estado bien ver algo de gameplay, ¿no? Por aquello de no cerrar con humo puro y duro...
Esto es lo que dio de sí el E3 para Microsoft. Pese a la escasez de John Wick de Cyberpunk en adelante, huele a que volverá a ser la mejor conferencia del evento, salvo que otros lo remedien (te estamos mirando a ti, Square).
Comentarios
Publicar un comentario