Ir al contenido principal

[Análisis] Borderlands 2: Commander Lilith & the Fight for Sanctuary

Una de las grandes cuentas pendientes de este blog es analizar EL shooter looter por antonomasia: la saga Borderlands. Sí, es cierto que tenemos Tales from the Borderlands, pero eso no cuenta. Dicha deuda la pagaremos en septiembre, por razones que no tienen nada que ver con aprovechar el boom y el ansia de la tercera entrega. Pero por ahora, y para abrir boca, baste este brevisísimo análisis del nuevo y flamante DLC de Borderlands 2: Commander Lilith & the Fight for Sanctuary. Brevisísimo porque seis horas de tiros dan para lo que dan, y porque si no habéis jugado a la entrega principal, alargarnos implicaría barra libre de spoilers.


Tras lo acontecido en Borderlands 2 (y al final de Borderlands: The Presequel), Sanctuary es atacada por Hector y sus tropas de neopandorianos, y por si eso no fuera suficiente, rocía los alrededores con un gas que convierte a todo bicho viviente en plantas asesinas. Lilith, Mordecai y compañía se ven obligados a abandonar la ciudad y buscar un nuevo refugio desde el que iniciar el contraataque... vía buscacámaras.

Como DLC, todo lo bueno que tenía el juego base lo mantiene: personajes descacharrantes, mala baba, un volquete de armas y enemigos (los mismos de siempre, pero en modo ficus)... en ese sentido, todo sigue igual que siempre. Pero claro, alguna novedad tienen que meter, y aquí entran no sólo los jefazos, sino nuevos tipos de armas, y alguna mecánica curiosa.

Sí, es una escopeta de unicornios.

Ahora, con muchísima suerte, podremos toparnos con botín efervescente, o lo que es lo mismo, armas y equipo llenitos de purpurina y con habilidades especiales (subfusiles que al recargar salen despedidos y disparan como locos, rifles de amor...). Son bastante raras, eso sí, y la única garantía segura de obtener alguno es acabar con el nuevo monstruo invencible (haced acopio de paciencia).

Por otro lado, el gas de Hector no sólo convierte a la gente en plantas, sino que los vuelve más duros... incluyendo al buscacámaras. La exposición al gas nos hará más rápidos e incrementará nuestro daño; pero si la prolongamos demasiado, empezaremos a perder vida. Aunque al principio resulta interesante, pronto pierde la gracia, ya que de no ir a saco a por lo principal, estaremos un par de niveles por encima de lo necesario hacia la mitad de la historia.

La historia, precisamente, no es especialmente destacable, y no pasa de ser una excusa para que en Borderlands 3 no esté Sanctuary, y para que tengamos un DLC con el que matar el tiempo. Yendo a piñón, en unas cuatro horas lo tendréis finiquitado. Seis, si sois especialmente completistas.


Borderlands 2: Commander Lilith & the Fight for Sanctuary es un añadido bastante bueno al brillante juego original. Aunque se avisa antes de iniciarlo, es recomendable haber jugado la historia base (y tal vez el Tales, si no queréis perderos un par de cosas) antes de meterse a esta expansión (si lo habéis jugado ya pero no conserváis el archivo de guardado, no panicar: al crear partida nueva y viajar al punto de inicio de esta aventura, subiréis directamente a nivel 30).

Recordad que está totalmente gratis hasta el 8 de julio, pero es necesario tener la Handsome Collection (que, casualmente, ahora está rebajada).

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna