Ir al contenido principal

Blasphemous nos deja un breve vistazo a su jugabilidad

Hace poco más de un mes Nawmsax nos habló de Blasphemous, una aventura de temática religiosa ambientado en el sur de España desarrollada por The Game Kitchen, dentro de nuestra sección de Indie Avances. Dentro de los vídeos mostrados durante el E3 se han podido ver gameplays de distintos juegos, como el esperadísimo Hollow Knight: Silksong, y el juego que aquí nos ocupa.


Como ya sabíamos, Blasphemous es un metroidvania con estilo y mecánicas Souls (y Hollow) que, aunque inicialmente pueda parecer lineal, tiene una gran variedad de zonas completamente opcionales y diferentes finales. La duración del mismo será de unas 20 horas, dependiendo de si decidimos afrontar las zonas opcionales.

El gameplay comienza con una batalla contra un jefazo, Warden of the Silent Sorrow, un enemigo de grandes proporciones que ejecuta distintos ataques de saltos y golpes. Tras una animación final en la que el Penitente recoge la sangre en su casco con forma de capirote, se pasa a recorrer algunas de las zonas del mapeado.

Concretamente se cruza un bosque desolado con restos de algún edificio en el cual se aprecian varios de los elementos que encontraremos en la aventura. Vemos varios tipos de enemigos, como seres de barro, unos pueblerinos cargados con ruedas de carromato (¡Detrás de ti, imbésil!) y unas personas con turbante que se mueven como zombies. También habrá coleccionables con forma de custodia, y altares en los que ajustar distintas habilidades, mejoras y equipamiento.


Tras esa sección (y una muerte con su correspondiente mensaje en rojo, en un latín un tanto cuestionable, todo sea dicho), acabamos en un pueblo, donde entramos en una especie de hospital y lo que parecería ser una iglesia.

Tal y como detallan sus creadores el juego está casi terminado, aunque todavía no se sabe cual será su fecha de lanzamiento. Eso sí, saldrá este año, en todas las plataformas, y al mismo tiempo. Nosotros estamos deseando catarlo, ¿y vosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna