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Blasphemous nos deja un breve vistazo a su jugabilidad

Hace poco más de un mes Nawmsax nos habló de Blasphemous, una aventura de temática religiosa ambientado en el sur de España desarrollada por The Game Kitchen, dentro de nuestra sección de Indie Avances. Dentro de los vídeos mostrados durante el E3 se han podido ver gameplays de distintos juegos, como el esperadísimo Hollow Knight: Silksong, y el juego que aquí nos ocupa.


Como ya sabíamos, Blasphemous es un metroidvania con estilo y mecánicas Souls (y Hollow) que, aunque inicialmente pueda parecer lineal, tiene una gran variedad de zonas completamente opcionales y diferentes finales. La duración del mismo será de unas 20 horas, dependiendo de si decidimos afrontar las zonas opcionales.

El gameplay comienza con una batalla contra un jefazo, Warden of the Silent Sorrow, un enemigo de grandes proporciones que ejecuta distintos ataques de saltos y golpes. Tras una animación final en la que el Penitente recoge la sangre en su casco con forma de capirote, se pasa a recorrer algunas de las zonas del mapeado.

Concretamente se cruza un bosque desolado con restos de algún edificio en el cual se aprecian varios de los elementos que encontraremos en la aventura. Vemos varios tipos de enemigos, como seres de barro, unos pueblerinos cargados con ruedas de carromato (¡Detrás de ti, imbésil!) y unas personas con turbante que se mueven como zombies. También habrá coleccionables con forma de custodia, y altares en los que ajustar distintas habilidades, mejoras y equipamiento.


Tras esa sección (y una muerte con su correspondiente mensaje en rojo, en un latín un tanto cuestionable, todo sea dicho), acabamos en un pueblo, donde entramos en una especie de hospital y lo que parecería ser una iglesia.

Tal y como detallan sus creadores el juego está casi terminado, aunque todavía no se sabe cual será su fecha de lanzamiento. Eso sí, saldrá este año, en todas las plataformas, y al mismo tiempo. Nosotros estamos deseando catarlo, ¿y vosotros?

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