Ir al contenido principal

[E3 2019] Bethesda aguanta el tipo y nos ofrece una buena conferencia

Seguimos con el E3 2019 y llegamos a una de las conferencias más esperadas, la de Bethesda, que tomaba el relevo tras la gran conferencia llevada a cabo por Microsoft. Había varios juegos esperados, como DOOM o Wolfenstein, pero Bethesda no se limitó a ello y presentó bastante contenido. 


El malogrado Fallout 76 apareció en pantalla para anunciar un nuevo DLC, Wastlelanders, el cual será gratuito e intentará mejorar (como si fuera difícil) un título que ha salido realmente mal para el estudio americano. Además, Fallout 76 se suma a la moda con un modo de juego Battle Royale.


El siguiente en aparecer fue Elder Scrolls y no, no era Skyrim para microondas o tostadoras. Se trata de The Elder Scrolls Blade, un juego con formato free to play y que se lanzará para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Siendo gratis, lo probaremos, a ver que tal sale. Aún no hay fecha, pero saldrá en otoño para la consola de Nintendo y ya está disponible para iOS y Android.


Uno de los personajes esperados en este E3 era Shinji Mikami, por lo que la posibilidad de una tercera parte para The Evil Within estaba ahí. El diseñador presentó un nuevo proyecto junto a Tango Gameworks, Ghostwire Tokyo. Se trata de una nueva IP que nos llevará a la capital japonesa en una mezcla de acción, terror y cosas paranormales.


Volvió a la pantalla The Elder Scrolls con su forma online para PC y consolas. Elsweyr ya está disponible para consolas tras unos meses en PC, y su siguiente expansión, Dragonhold, se ha confirmado para agosto. ¿Será la última? Parece que no, ya que se ha confirmado el nombre de la siguiente, Scalebreaker. 

Tras esta presentación se sucedieron títulos para dispositivos móviles: Commander Keen y, de nuevo, The Elder Scrolls, esta vez con Legend, que mostró su nuevo tráiler de la expansión Moons of Elsweyr. 

Rage 2 también se dejó ver durante la conferencia de Bethesda presentado su primer DLC, cargado de bromas, anarquía, cáos, explosiones, más cáos... Llevará el nombre de Insanity Rules.


Y llegó el turno de uno de los más esperados, Wolfenstein Youngblood, con un nuevo tráiler del que será el primer título cooperativo de la saga. Os recordamos que saldrá a la venta el próximo 26 de julio


Aparecieron en escena Arkane Lyon, creadores de la saga Dishonored, aunque no para presentar una nueva entrega de la misma. Así se presentó Deathloop, una interesante propuesta de acción en primera persona.


Ya cerca del final y antes de la guinda del pastel, se presentó Orion, la propuesta de Bethesda al juego en streaming, una forma fluida de conexión entre jugadores. Y por fin, el más esperado de la noche, DOOM Eternal, hizo su aparición. La compañía presentó un tráiler con secuencias in-game que hizo las delicias del respetable, y se confirmó la fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de este mismo año.


Y así se cerró la conferencia, una conferencia que supo estar muy a la altura y aguantar el tipo tras la propuesta de Microsoft. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo