Ir al contenido principal

[E3 2019] PC Gaming Show

El E3 no para ni un minuto y ahora nos toca centrarnos en la conferencia de los PCeros que ha ido mejorando año a año volviendose de las más entretenidas de la feria. Este año el patrocinio de Epic nos hace recelar pero vemos qué nos han preparado antes de juzgar.

¿Ha sido entretenida? Sin duda. ¿Interesante? A ratos ¿Sorprendente? No demasiado. Microsoft sigue por delante en la carrera por la mejor conferencia aunque esta de PC no se ha quedado muy lejos y nos ha traído una buena dosis de fechas de lanzamiento para este año 2019, que hace falta paliar la sequía de alguna forma.



Comenzaron con un resumen de lo que nos ofrecerán estas dos horas de conferencia, algo que se agradece por si fuera demasiado aburrida. ¿Qué esperamos? Naturalmente juegos de PC y multiplataforma. 30 juegos para este evento, con los mismos presentadores que el año pasado, con la ganancia en importancia de la copresentadora, en el puesto que se merece.

El primer título es Evil Genius 2: World Domination, con el que construir nuestra base maligna y tratar de ¡Dominar el Mundo!


Vampire: The Mascarade Bloodlines 2, un juego muy esperado por los fan del buen rol y los chupasangre.


Starmancer, pixel art muy resultón para construir nuestra propia colonia espacial y defenderla del resto.


El mundo medieval y sus batallas se nos muestran de la forma más cruda en Chivalry 2, donde no faltará la sangre. En primera persona, por supuesto.


Mosaic un indie malrollero que bebe de Inside, Limbo o Little Nightmares (también nos sacan la app que mantiene enganchados a los habitantes de su mindo, BlipBlop).


Los cazafantasmas tienen una nueva aproximación no oficial al mundo de los videojuegos con Midnight Gosht Hunt, un multijugador asimétrico donde ser presa o cazadores.


Los indies entran por los ojos, eso está claro, pero es que este Unexplored 2 es puro arte en movimiento.


Samsung nos presenta un nuevo monitor curvado especialmente diseñado para gaming con 240 Hz de tasa de refresco. Los monitores no son lo que esperamos ver en estas conferencias, pero bueno, hay que reconocer que aquí no se hace raro tampoco.

Pero seguimos con los juegos y lo hacemos con un lineup de Funcom (Mutant Year Zero: Seed of Evil, Conan Unconquered y Moons of Madness)


Conan Chop Chop, un 2D rogue-like de los dibujados como en libreta con pinta de ser más complejo de lo que podría parecer. Dice tener reminiscencias de Zelda, como tantos otros, ya veremos.


The Last Oasis nos presenta un dejà-vu con su multijugador, al menos en la parte de las grandes máquinas de guerra. Dentro de poco llegará a early access y comprobaremos si logra hacerse con un trocito del pastel.


Age of Wonders: Planetfall. La clásica saga de estrategia por turnos se para a lo interplanetario y futurista con un lavado de cara más que apañado. Disponible el 6 de agosto.


Una buena dosis de zombies nazis siempre viene bien a la hora de presentar un juego y a eso es a lo que no enfrentaremos en Zombie Army 4: Dead War.


Remnant From the Ashes nos plantea un shooter en 2ª persona en el que enfrentarnos a las distintas y fantásticas formas del Mal gracias a su sistema de creación dinámica de enemigos/misiones.


Kley Entertiment se caracteriza por hacer juegos muy diferentes a o que estamos acostumbrados a pesar de coger géneros conocidos. Con Griftlands lo volverá a hacer, al menos con sus combates mediante cartas e ¿insultos?.


Planet Zoo, lo que todos nos creíamos de pequeños que era Zoo Tycoon pero ahora hecho realidad. Si os gustan los juegos de gestión no podéis dejarlo pasar.


Shenmue III hace acto de presencia por medio de su creador (sí, el que pidió a la gente que le financiara el juego en una conferencia de Sony). El 19 de noviembre estará con nosotros.


Pixelart preciosisimo que nos enamora, con música de grandes gestas para presentarnos Song of Conquest, quien busca recuperar los clásicos Heroes of Might and Magic.


Warhammer ha tenido muchas adaptaciones a los videojuegos pero, sin duda, Vermintide ha sido una de las que más éxito ha tenido. Es por ello que se han decido a lanzar Vermintide II Versus el modo multijugador competitivo para este juego.


Terraformar nos gusta y Per Apera nos vuelve a plantear este enorme reto, a partir de la primera toma de marte por parte de nuestra nave.


Ancestor: The Humankind Oddyssey es una de esas grandes promesas que nos lleva acompañando varios E3 a pesar de que seguimos sin entender demasiado bien qué es lo que nos propone en muchos de sus aspectos. La evolución es un concepto complejo, al menos para hacer un videojuego.

Un lineup del patrocinador de la gala, la Epic Game Store.

Puro amor por los clásicos RPGs, con vista en tiempo real de cómo afectarán nuestras decisiones al futuro, pudiendo alterar el pasado. CrisTales me tiene enamorado.


Acción infernal, sangre pixelada y exceso en los que veremos el Valfaris.


Está claro que en Gearbox están orgullosos de lo que están haciendo con Borderlands 3 y es que de momento nos lo están colando en todas las conferencias, pero no tiene por qué ser algo malo ¿no?

Porque ser un tiburón también puede ser divertido, Man Eater nos propone manejar a un escualo a través de todas sus fases vitales en este Shark Playing Game.


¿Un anuncio de una silla gaming? Si el monitor tuvo su momento por qué no la silla también.

Terraria sigue añadiendo contenido a su experiencia y con Journey's End descubriremos nuevos entornos y personalizaciones.


Anapurna nos presenta su nueva propuesta, Telling Lies, siguiendo la estela de Her Story nos instan a resolver un asesinato.


Uno de esos juegos que parece ser que tienen mucho éxito pero que no nos hemos lanzado a probar es Warframe que nos ha querido enseñar su nueva expansión, Empyrean, a través de un vídeo cinemático.


Nos encantan los inclasificables y Genesis Noir sin duda lo es. ¿Qué quiere contarnos? Lo descubriremos cuando nos hagamos con él, porque este hay que jugarlo.


Teníamos un poco abandonados los puzles este año pero El Hijo viene a salvar la tarde con su viaje al más puro estilo Marco, pero sin mono Amedio de por medio.


Si había un juego que marcaba este PC Gaming Show era, sin duda, Baldur's Gate 3, desde que fue confirmado por Google y su Stadia. Una saga muy querida entre los fans del rol más exigente, vuelve tras muchos años de sequía y parece que quieren hacerlo más grande y mejor. Pero en realidad no han dicho nada importante ni han enseñado nada que no sea humo.

Con esto concluimos la charleta de PC, sin la prometida presentación de las nuevas tarjetas de AMD-Radeon que nos darían algo más de información sobre la próxima generación de consolas, pero con una buena dosis de nuevos juegos que marcar en nuestras listas de deseados.

¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo