Recientemente he tenido un ratillo libre para jugar y decidí darle una oportunidad a un juego gratuito que descubrí de casualidad y que tenía buena pinta. Se trataba de Plasticity, un trabajo realizado por 30 alumnos del USC Games Program que está dando bastante que hablar en diferentes ferias de videojuegos.
Como veis en el tráiler el juego el apartado gráfico es todo lo que se esperaría de un indie, bello y sobrecogedor a partes iguales. Nos cuenta la historia de Noa, una niña del año 2140 donde todos los desmanes de nuestro tiempo han dado lugar a ese infierno de residuos en el que se ve obligada a vivir.
Los creadores enmarcan el juego como un '2.5D cinematic platformer' en este nuevo afán por inventarse nuevos géneros, pero vamos, que es un walking simulator de manual. Tendremos que realizar un recorrido de ida y vuelta, con pequeñas elecciones y muy sencillos puzles para, al final, comprobar el efecto de nuestras acciones.
Y hasta aquí puedo leer porque esto es un microanálisis debido a la duración del juego que no irá más allá de los 15-20 minutos. Tiene mensaje de concienciación y cierta carga emocional que te lleva a querer terminarlo. Es una bonita experiencia y además es gratis así que no creo que os arrepintáis de haberle dado una oportunidad así que ya sabéis, pensáis que vais a tener un ratillo muerto acceded a su página de Steam.
Comentarios
Publicar un comentario