Ir al contenido principal

[Actualizada] Un mensaje puede bloquear tu PS4

[Actualización]


Parece ser que Sony se ha puesto las botas de arreglar el error que os contábamos a principios de semana y ya no es un problema para vuestras PS4s. Lo curioso es que lo ha solucionado sin una actualización del sistema lo que indica que era más un problema en los servidores que en las consolas.
Pero, como ocurre siempre que tocas cosas de forma rápida en un sistema computacional, parece que se han cargado algo en la red que ha hecho que no permita iniciar sesión, de forma intermitente, desde la tarde de ayer. Podría ser sólo un efecto de la propagación de la solución al problema de los mensajes pero la magnitud de usuarios afectados parece indicar caídas importantes de PSN. Esperemos que lo solucionen pronto.

[Noticia Original]

No solemos dar noticias tan específicas de fallos en el sistema operativo de las consolas, pero en este caso nos ha parecido que debíamos daros el aviso para que toméis las medidas oportunas y evitéis este error. Estamos hablando de un grave fallo que puede volver nuestra PS4 inservible en caso de RECIBIR un mensaje como el que veis en la imagen.


Si tenemos la mala suerte de recibirlo nos encontraremos con que la consola se queda congelada y, aunque la reiniciemos, volverá a quedar en ese estado. Por suerte se puede paliar el efecto si borramos el mensaje desde la app móvil de PSN y, tras esto, reconstruimos la base de datos de la consola entrando en modo recovery (manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que pite 3 veces).

También podemos evitar este problema, hasta que sea finalmente solucionado, si bloqueamos la recepción de mensajes de usuarios desconocidos. Naturalmente, esto no evita que si alguno de tus "amigos" es muy "gracioso" y te lo envía, te toque pasar por el proceso de recuperación, que nunca es agradable.

Esperemos que Sony solucione pronto este problema que, si bien en otras ocasiones podría ser una puerta de entrada a modificaciones de la consola, esta vez constituye una auténtica molestia al bloquear nuestras consolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo