Ir al contenido principal

[Análisis] Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Hace ya un tiempo que adquirí el juego Castlevania Lords of Shadow en un formato Collection, a muy buen precio ya que salió por menos de 10 euros. Pensaba que incluía el Lords of Shadow y Lords of Shadow 2, pero al llegar vi que no era así, ya que de Lords of Shadow 2 solo venía una demo. Se incluían, eso sí, los juegos Lords of Shadow y Lords of Shadow - Mirror of Fate, un total desconocido para mí. Era una edición que se había hecho un poco antes de la salida de la última aventura de Gabriel. El caso es que no podía enfadarme, ya que el precio que pagué por el bundle era una risa, pero me sorprendió. Y ahora he decido embarcarme en él y aquí os traigo el análisis.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate está desarrollado por Mercury Steam, y es una secuela de Lords of Shadow que se lanzó de forma original para Nintendo 3DS y, posteriormente, en una versión HD para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Narra los hechos que siguen a Lords of Shadow y enlazan con su segunda parte. En él tendremos 3 personajes jugables: Simon (nieto de Gabriel), Trevor (hijo de Gabriel) y Alucard (Trevor en forma vampírica).

El juego se desarrolla en 2.5D, con desplazamiento lateral pero con escenarios en 3D. Podremos movernos hacia adelante o hacia atrás, además de subir y bajar por los niveles. Algo que llama mucho la atención es la cantidad de exploración disponible, ya que el mapeado plantea una gran cantidad de puertas, recovecos y zonas para explorar mediante un sistema de juego de plataformas cuidado hasta el mínimo detalle. Un mapeado mucho más amplio que muchos de los juegos actuales en 3D. 

Los entornos están cuidados al máximo

Durante la exploración podremos encontrar pergaminos coleccionables, ya sean partes de la historia o datos sobre los enemigos, además de armas secundarias o principales. Cuando encontremos diversos utensilios nuevos, podremos acceder a otras rutas bloqueadas anteriormente, pudiendo volver a zonas anteriores de los mapas para acceder a ellas. Además, aparecerán los clásicos potenciadores de este tipo de juegos, aumentando nuestra vida, nuestra magia, etc.

El sistema de movimiento y combate es bastante simple: saltar, golpe rápido, golpe fuerte, combinaciones de estos últimos, cubrirse y esquivar. Un sistema de combate sencillo pero que cumple a la perfección con su cometido. Los enemigos son muy variados y atacarán desde ambos lados de la pantalla, no pudiendo centrarnos solo en una de las direcciones.

Una parte verdaderamente destacable del título es su apartado gráfico y su diseño, realmente cuidado tanto en su versión de 3DS como en su versión HD (yo lo he jugado en PS3). Su estética es de esas que no envejecen y el diseño de los escenarios es una maravilla. Además, tanto los enemigos genéricos como los jefes finales cuentan con un diseño único que entra por los ojos. Y, los jefes finales, son una delicia: cuidados al detalle, con combates diferentes cada uno de ellos y que pondrán a prueba al jugador. Son, sin duda, un punto fuerte del título. He buscado vídeos de la versión para Nintendo 3DS y es un auténtico monstruo jugable.


La banda sonora acompaña, con piezas musicales hechas con mimo para el juego y, su duración, no es para nada escasa, pudiendo llevarnos 12-15 horas completarlo, dependiendo de nuestro ansia por explorar o conseguir todos los coleccionables.
En conclusión, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un título a tener muy en cuenta tanto para los fans de la saga como del género y que, por el precio al que se puede encontrar actualmente, ofrece una cantidad de contenido y diversión más que correctas. Un acierto en todos sus niveles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo