Ya hemos pasado 2020 al fin, un año negro en muchos aspectos, incluso en el de los videojuegos (que se lo pregunten a CDPR), y arrancamos 2021 con ganas de buenas vibras. Y, de nuevo en lo referente a las maquinitas, la cosa empieza bien. Y es que gracias a la revista EDGE conocemos nuevos detalles del muchísimo más que esperado Hollow Knight: Silksong, la secuela del excelente metroidvania insectil, y el juego con el que Nintendo tiene sudores fríos cada vez que anuncia un Direct. Eso sí, nada de fecha por ahora. ¿Serán las aventuras de Hornet el nuevo Final Fantasy 7 Remake?
Para empezar, el mundo será más grande. No en referencia al mapeado (aunque el hecho de que habrá unos cien bancos para descansar nos hace pensar que algo de eso hay), sino en cuanto a estancias; no en vano, Hornet es más alta y ágil que el Bicho, por lo que todo el diseño de niveles debe adaptarse a ello. Además, habida cuenta de lo visto en el tráiler, la velocidad de la nueva heroína y el uso de ciertos artilugios, como la Hornetgarra (nombre pendiente de patente) obligan a que la distribución del escenario sea muy diferente a la que conocíamos hasta ahora.
No solo eso, sino que el combate cambiará de forma sensible a su vez. Hornet es una luchadora más física y rápida (ya pudimos sufrir su aguijón y sus artilugios y trampas en el juego original), así que los enemigos y jefes actúan en consecuencia, volviendo el combate mucho más físico. Citando al propio Team Cherry, 'habrá menos bolas brillantes y explosiones mágicas, y más espadas y trampas'. Un momento, ¿significa eso que ya podemos prepararnos para oír 'Silksong es el Bloodborne de los metroidvania'?
Pero no sufráis, amantes del Hollow Knight, que el rollo críptico y la jugabilidad letal seguirán ahí; eso sí, ya han avisado de que harán esta entrega ligeramente más accesible y relativamente independiente (vamos, que si no has tocado el otro y empiezas por este, enterarte te enterarás). Por otro lado, se añaden nuevas misiones secundarias que podremos seguir en diversos tablones de anuncios, aunque el avance orgánico del original seguirá ahí. Por último, Hornet podrá crear artilugios y trampas en los bancos de descanso, y curar sus heridas creando vendajes con la seda que genera (la versión física "realista" de la carga de ki del Bicho, vaya).
Y esto sería un poco todo. Ya hay ganas de echarle mano a este juego, y confiamos en que Team Cherry ha hecho su trabajo como Zote manda, puliendo hasta el detalle más tonto para regalarnos la mejor experiencia posible. ¿Que las expectativas igual perjudican al producto final? No sería la primera vez, pero aquí no dudamos que será un juegazo. Menos mal que queda poco, ya que sus creadores, por Discord, han dicho que ya tendrían prácticamente terminado el contenido del juego y quedarían las pruebas finales; claro, que si pensamos en que Las Puertas de Piedra de Rothfuss lleva en ese punto más de un lustro... Confiemos en que Hornet ya esté casi a nuestro alcance.
Comentarios
Publicar un comentario