Monster Hunter, esa saga que tantas horas me ha dado y, por el camino que va, me dará. Ya nos vimos las caras en Monster Hunter World, y cuando anunciaron una nueva entrega para Switch yo ya fijé mi atención y me puse en contacto con mi grupo de cazadores de confianza. Parece que volvemos al ruedo en marzo.
Durante el día de ayer se anunció una Demo jugable que he estado probando, y aquí os traigo las impresiones como veterano de la saga que me ha transmitido.
Lo primero, al igual que World, Monster Hunter Rise entra por los ojos. Nuevo mundo de color, repleto de detalles con un apartado gráfico espectacular para Nintendo Switch. He probado la demo en modo portátil y en modo sobremesa y es impresionante en ambos. Y fluido, muy fluido. A falta de ver como funciona online (recordar que World dio problemas al inicio en Xbox One), funciona perfectamente.
La demo nos proporciona 4 misiones, 2 de ellas tutoriales y 2 de caza, para que podamos familiarizarnos con el título. Eso sí, tenemos hasta el 31 de enero para poder usarla y, como máximo, 30 misiones, ya que después de eso se bloquea. Yo no he jugado todas, pero si he completado un par de veces cada cacería y explorado un poco el mapa.
Una cosa que se nota es el control sobre todo en modo portátil. Y los controles, ya que cambia uno de los botones de ataque y de uso de objetos y, por más que lo he intentado, no he conseguido cambiarlo. Si no se puede pues que le vamos a hacer, nos acostumbraremos.
Las cacerías son bastante simples. Un par de monstruos para tomar contacto y probar el juego. Eso sí, el segundo monstruo traerá de cabeza a cazadores noveles.
Ahora sí, las novedades. El título bebe mucho de lo que pudimos ver en World, al margen de un par de novedades (vistas en la demo, en la versión final habrá mas cosillas seguro), pero viene a ser básicamente lo que vivimos hace un par de años. Lo más significativo el es el perro que nos acompañará junto con el Feline de turno a las misiones. Este perro nos permitirá usarlo como montura y desplazarnos a lo largo del mapa mucho más deprisa, ya que no se cansa y se mueve bastante rápido. También permite recolectar mientras montamos, siendo una herramienta útil en misiones de recolección. Además permite escalar por diferentes zonas (seguramente puedan escalarse con el personaje directamente pero me ha dado pereza probarlo, las cosas como son).
El perro también ayuda en combate, y no dejo de pensar que Capcom ha querido hacer un juego más asequible para el público general. Si ya los Felines ayudaban, ya fuera distrayendo al monstruo o curando, el perro también lo hace, y al poder llevar tanto perro como Feline al mismo tiempo simplefica mucho las cosas. Si a eso le sumamos que el crafteo desaparece, ya que al recoger recursos nuestro cazador los mezcla directamente, hace todo mucho más rápido, pero más sencillo. No voy a decir que sea negativo pero, en mi opinión, lo hace fácil para los veteranos.
Por otro lado se mantiene una de las grandes novedades de World y que a mí más me gustaron: puede haber varios monstruos grandes en misión que, si se cruzan, se atacarán entre ellos y podremos vernos inmersos en una lucha de titanes.
Seguramente podría hablaros algo más pero no sabría que contaros sin caer en la redundancia. Tenemos una demo amplia, con un par de misiones y todas las clases de armas disponibles en el juego para exprimir. Una gran versión de prueba del que puede ser otro gran éxito de Nintendo Switch. No se vosotros, pero yo iré a por Monster Hunter Rise el próximo 26 de marzo (justo después de mi cumpleaños, ya se que me autorregalaré). Nos vemos, cazadores.
Comentarios
Publicar un comentario