Ir al contenido principal

Recomendación: Altavoz Bluetooth Zamkol 30W

Aquí estamos, otro año más, al teclado. Es cierto que tenemos esto un poco abandonado y, salvo cosas puntuales, el ritmo de escritura ha ido decayendo. La pereza es intensa, y llegar de currar y ponerse a las teclas cuesta más de lo que parece. 
Entre los propósitos de año nuevo, por mi parte, quería retomar el blog y escribir algo más. Y, para entrenarme en 2021, he decido traeros esta recomendación, ya que review sería apuntar demasiado alto. Nunca se me han dado bien estas cosas, a parte de que no se mucho sobre dispositivos electrónicos (tampoco es algo que me haya interesado nunca, las cosas como son). Pero no quería desaprovechar la oportunidad de recomendar este producto por si a alguien de nuestros lectores le puede venir bien. Así que, si venís por un análisis profesional no es vuestra entrada, ya que esta es una mera opinión de mi experiencia y poco más. 


Nunca me había dado por comprar un altavoz Bluetooth hasta este año, y ya van 3. Compré uno pequeño JBL que me ha gustado mucho pero, tras la recomendación de mi compañero de trabajo, me lancé a por este Zamkol. Los de Zamkol nos van a dar acciones en la empresa (o al menos deberían), ya que compré otro para regalar, y entre mi compañero y yo ya llevamos 7 u 8. 


El caso, es que le he dado bastante caña durante este mes y no podía estar más encantado con la compra. He escuchado música con cadenas de música que daban peor calidad de sonido que este altavoz. Tiene mucha potencia, no distorsiona nada el sonido al darle caña y encima dispone de un subwoofer inferior que hará las delicias de gente como yo que escucha música con muchos graves: no veáis como se escuchaban Bleed from Within, Madball, Hamlet y compañía.


Una de las mejores opciones que presenta el Zamkol es la posibilidad de enlazar varios y disponer de un equipo de sonido que no tiene nada que envidiar a otros más caros del mercado. Con esto no quiero decir que vaya a ser como el equipo que tenga Ed Sheeran en su casa, pero cumple sobradamente, y más por el precio que tiene. 

El altavoz es compacto, no pesa demasiado y es super sencillo de utilizar. Dispone de 4 botones en un lateral, dos de ellos para subir y bajar volumen, uno de encendido y apagado y otro para usar de manos libres. Además, en su parte superior, tiene una rueda también de volumen. Basta y sobra. 

A parte de la posibilidad de usarlo con Bluetooth, podemos utilizar un cable jak (incluido con el altavoz) para conectarlo directamente al móvil, al PC o a la TV y, junto a él, un puerto para tarjetas SD. Se puede cargar conectándolo directamente a la red eléctrica o a un PC, y se puede usar sin problema mientras carga. 


El único inconveniente que le he visto es la duración de la batería. En las especificaciones del producto habla de 15 horas de autonomía, pero no se acerca para nada. También dependerá de la exigencia a la que le sometamos, el volumen y demás, pero no llega a esas 15 horas. También os digo que su duración es elevada, yo nunca he tenido problemas. 
El mayor problema que encuentro es cuando va a acabarse la batería del dispositivo y empieza a emitir pitidos. Pero bueno, yo que sé, cárgalo. 

Si estáis buscando un altavoz para viajar, se os ha roto el vuestro o, simplemente, queréis escuchar música por casa, quizás el Zamkol sea una buena respuesta. La relación calidad precio de este producto es impresionante, ya que cuesta poco más de 50 euros

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo