Durante la DC Fandome de ayer, además de los vistazos de rigor a lo que nos dará la Distinguida Competencia en la gran pantalla durante los próximos meses, pudimos tener al fin la oportunidad de ver por primera vez ese juego de Batman que tanta expectación ha ido levantando de un tiempo a esta parte y que, para sorpresa de todos, no cuenta con Batman entre sus filas. Asimismo, Rocksteady, que en su día nos maravilló con la trilogía de Arkham, vuelve una vez más al mundo de los superhéroes, pero en esta ocasión para matarlos, con Suicide Squad: Kill the Justice League.
Pero vayamos por partes: Gotham Knights nos sitúa en una Gotham en la que Batman y Gordon han muerto y reina el caos. Cuatro discípulos del Murciélago (Batgirl, Red Robin, Red Hook y Nightwing) reciben un vídeo póstumo de Bruce Wayne: deben tomar el control de la situación y convertirse en los nuevos vigilantes de la ciudad: en los Caballeros de Gotham.
El juego promete las mismas dosis de acción que tuvimos con el Caballero Oscuro en su día, controlando a sus cuatro sucesores más conocidos, cada uno con sus propias habilidades (no sabemos qué opinaría el bueno de Bats de usar pistolas, pero es otra historia). Además del tráiler, tuvimos un extenso gameplay cooperativo de un momento bastante avanzado de la historia. Cabe decir que, según algunas supuestas filtraciones, se nos dará la oportunidad de cambiar entre personajes siempre que queramos de una forma similar a como se hacía en GTA V; por otro lado, lucharíamos contra villanos organizados muy a la sistema Némesis de Shadows of Mordor. Como decimos, esto son solo rumores, así hay que cogerlo con pinzas. Lo que sí sabemos seguro es que saldrá en 2021.
El segundo plato fuerte de la velada fue Suicide Squad: Kill the Justice League, y... bueno, el título lo deja claro, ¿no? Metrópolis está sometida a Brainiac, la Liga de la Justica bajo su control, y el gobierno decide enviar al Escuadrón Suicida (esta vez compuesto por Harley, Deathshot, Capitán Boomerang y King Shark) para hacer el trabajo sucio.
Poco se sabe de este, más allá de su salida en 2022, y que probablemente tenga toques de RPG.
Comentarios
Publicar un comentario