Ir al contenido principal

[Conferencia] State of Play 07/08/2020

Hace unos días tuvimos un State of Play de Sony con algo de polémica. Hay gente que lo ha disfrutado mucho, y gente a la que le ha sabido a poco (bueno, y eso si no hablamos de la polémica de AEON Must Die! que esperemos que se solucione con el reconocimiento oportuno a sus legítimos creadores). Yo debo reconoceros que a mi me ha gustado pero ¿qué es lo que nos ha traído la presentación?


Lo primero de todo agradecer el detalle que tuvo Sony, como medida de autoprotección, avisando antes del mismo de que no iba a hacer ningún anuncio especialmente importante para PS5 y que se iba a centrar en juegos "medianos" para PS4 y PS5. Y ahí hay que decir que cumplieron con creces, incluso con algo de margen.

Crash hizo su aparición para abrir boca y nos dejo a todos con ganas de más. La cuarta entrega numerada de su franquicia pinta muy pero que muy bien, en contra de lo esperado, sabiendo jugar con la nostalgia y cambios necesarios a la fórmula. ¿Logrará justificar su precio de AAA?


Continuamos con un pequeño trailer de Hitman 3 y toda la nueva trilogía que llega a PSVR. Parece que la apuesta de Sony por las gafas sigue siendo seria y queremos más movimientos de este tipo. Braid llega remodelado para volverlo a disfrutar (o sufrir, que es muy jodido el cabrito) esta quitándose los años de encima.

The Pathless nos deja con muchas ganas de jugarlo, dotando de algo más de acción a la fórmula walking simulator, y con unos toques de colosos, queremos ver qué han logrado crear. Spelunky 2 pretende mantenernos enganchados tantas horas, o más, que su predecesor. Uno de los roguelike que hicieron renacer el género, complicado donde los haya, ahora con muchísimas más cosas.


Genshin Impact se acerca a su lanzamiento y se aleja un poco de lo que era en un primer momento, un clon de Breath of the Wild para todas las plataformas. A mi lo que menos me llama de este título es su esencia F2P y el hecho de que ahora mismo es un juego de móviles, pero se le puede dar una oportunidad a ver qué nos ofrece. Lo dicho de AEON Must Die! que esperamos que todo se solucione. Por su parte Bugsnax parece que no será todo tan buenrollero como nos lo enseñaron hace un mes ¿habrá un misterio que desentrañar?

Vader Inmortal llega a PSVR, tras su paso por el PC, para ponernos literalmente en la piel de Anakin Skywalker, en su versión más oscura. El nuevo DLC de Control demostrará su unión con Alan Wake. De Autochess no puedo contaros nada porque no lo he entendido. ANNO: Mutationen también tiene buena pinta. Hood como multijugador cooperativo-competitivo, interesante para quien le guste el sistema. El genial The Pedestrian llega en breve a PS4 y TemTem llegará a PS5, como era de esperar.


La presentación concluyó con un largo vídeo de Godfall, ese juego con el que dimos el primer vistazo a PS5, allá por los Games Awards de 2019, que no daba aspecto de nueva generación. Es el punto más criticado del State of Play, por lo largo y aburrido del "tutorial" pero nos ha permitido entender un poco mejor este título. ¿Qué pinta bastante genérico? Sí. ¿Qué no puede ser el pilar fundamental para el lanzamiento de una nueva generación? También. Pero tampoco creo que haya que ser demasiado crítico con él, viene a mezclar los hack & slash con los dungeon crawler y puede ser un acierto para echar horas (o volverse muy aburrido, pero eso ya lo juzgaremos).


Y hasta aquí lo que ha dado de si el State of Play. Esperamos otro con la información realmente relevante de PS5 en pocos días, o semanas. Ya tendríamos que saber precio y fecha. Hasta entonces disfrutad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo