Hace unos días tuvimos un State of Play de Sony con algo de polémica. Hay gente que lo ha disfrutado mucho, y gente a la que le ha sabido a poco (bueno, y eso si no hablamos de la polémica de AEON Must Die! que esperemos que se solucione con el reconocimiento oportuno a sus legítimos creadores). Yo debo reconoceros que a mi me ha gustado pero ¿qué es lo que nos ha traído la presentación?
Lo primero de todo agradecer el detalle que tuvo Sony, como medida de autoprotección, avisando antes del mismo de que no iba a hacer ningún anuncio especialmente importante para PS5 y que se iba a centrar en juegos "medianos" para PS4 y PS5. Y ahí hay que decir que cumplieron con creces, incluso con algo de margen.
Crash hizo su aparición para abrir boca y nos dejo a todos con ganas de más. La cuarta entrega numerada de su franquicia pinta muy pero que muy bien, en contra de lo esperado, sabiendo jugar con la nostalgia y cambios necesarios a la fórmula. ¿Logrará justificar su precio de AAA?
Continuamos con un pequeño trailer de Hitman 3 y toda la nueva trilogía que llega a PSVR. Parece que la apuesta de Sony por las gafas sigue siendo seria y queremos más movimientos de este tipo. Braid llega remodelado para volverlo a disfrutar (o sufrir, que es muy jodido el cabrito) esta quitándose los años de encima.
The Pathless nos deja con muchas ganas de jugarlo, dotando de algo más de acción a la fórmula walking simulator, y con unos toques de colosos, queremos ver qué han logrado crear. Spelunky 2 pretende mantenernos enganchados tantas horas, o más, que su predecesor. Uno de los roguelike que hicieron renacer el género, complicado donde los haya, ahora con muchísimas más cosas.
Genshin Impact se acerca a su lanzamiento y se aleja un poco de lo que era en un primer momento, un clon de Breath of the Wild para todas las plataformas. A mi lo que menos me llama de este título es su esencia F2P y el hecho de que ahora mismo es un juego de móviles, pero se le puede dar una oportunidad a ver qué nos ofrece. Lo dicho de AEON Must Die! que esperamos que todo se solucione. Por su parte Bugsnax parece que no será todo tan buenrollero como nos lo enseñaron hace un mes ¿habrá un misterio que desentrañar?
Vader Inmortal llega a PSVR, tras su paso por el PC, para ponernos literalmente en la piel de Anakin Skywalker, en su versión más oscura. El nuevo DLC de Control demostrará su unión con Alan Wake. De Autochess no puedo contaros nada porque no lo he entendido. ANNO: Mutationen también tiene buena pinta. Hood como multijugador cooperativo-competitivo, interesante para quien le guste el sistema. El genial The Pedestrian llega en breve a PS4 y TemTem llegará a PS5, como era de esperar.
La presentación concluyó con un largo vídeo de Godfall, ese juego con el que dimos el primer vistazo a PS5, allá por los Games Awards de 2019, que no daba aspecto de nueva generación. Es el punto más criticado del State of Play, por lo largo y aburrido del "tutorial" pero nos ha permitido entender un poco mejor este título. ¿Qué pinta bastante genérico? Sí. ¿Qué no puede ser el pilar fundamental para el lanzamiento de una nueva generación? También. Pero tampoco creo que haya que ser demasiado crítico con él, viene a mezclar los hack & slash con los dungeon crawler y puede ser un acierto para echar horas (o volverse muy aburrido, pero eso ya lo juzgaremos).
Y hasta aquí lo que ha dado de si el State of Play. Esperamos otro con la información realmente relevante de PS5 en pocos días, o semanas. Ya tendríamos que saber precio y fecha. Hasta entonces disfrutad.
Comentarios
Publicar un comentario