Ir al contenido principal

[Opinión] Sobre el online de Nintendo Switch

Siempre tenemos nuestras propias opiniones al respecto de diversos temas del mundo de los videojuegos, a veces no podemos solo limitarnos a traer solo la información. En este blog ya os hemos hablado de algún tema de opinión, tanto bueno, como el trato de Capcom a Monster Hunter World, como malo, en lo referente a los juegos basados en la política del DLC. Hoy vengo a hablaros de otro tema de actualidad, debido al pasado Nintendo Direct: concretamente del modo online de Nintendo Switch (tema que hemos tratado en alguna ocasión). 

El online de Nintendo Switch se presentó a través de un vídeo en el que se detallaron los aspectos generales del servicio online de pago de Nintendo Switch, a saber:

- Juego en línea: jugar online con amigos y jugadores en modo de juego multijugador.
- Nintendo Entertaiment System: catálogo de juegos clásicos de NES con juego online incluido. Se irán ampliando.
- Guardado de datos en la nube: se podrá guardar de forma automática los savedatas en la nube. 
- Aplicación móvil: aplicación para teléfonos móviles, que ampliará la experiencia y podrá usarse como medio de comunicación.
- Ofertas: los suscriptores tendrán ofertas exclusivas.
- Los precios son: 3,99 euros al mes, 7,99 euros cada tres meses, 19,99 euros al año, o suscripción familiar de 34,99 euros al año (hasta 8 personas).



Es cierto que el precio es bastante asequible, mucho más que las suscripciones del servicio de PS Plus o Xbox Live Gold. Pero cabe preguntarse, ¿si no fuera necesario para jugar online, merecería la pena? ¿Lo compraría? Probablemente no. A mí ya me pasa con el servicio de PS Plus, que estoy pensando seriamente si renovar: apenas juego online actualmente, considero que no me merece la pena. Eso ya corre a cuenta de cada uno.

El caso es que Nintendo "no puede garantizar que los datos se conserven si se cancela la suscripción". Vamos, que si queremos mantener nuestras partidas en la nube, debemos tener activa la suscripción. Por supuesto recalcan que, aunque demos de baja la suscripción, podremos seguir disfrutando de nuestros guardados en nuestro sistema de memoria. ¡Qué cortesía! Gracias, Nintendo. 


De la misma forma, no todos los juegos serán compatibles con este servicio, ya que algunos como Splatoon 2, Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu, NBA 2K19, FIFA 19 o Dark Souls Remastered no lo podrán utilizar.



Por otro lado, el catálogo de juegos de NES necesitará de conexión online. Los juegos podrán usarse sin conexión durante siete días y, tras ese tiempo, habrá que conectarse online con la consola y tener una suscripción activa para poder obtener otros siete días.

En fin, creemos que Nintendo está cayendo en los mismos errores que ya tienen Sony y Microsoft. A menor precio, sí, pero errores al fin y al cabo. Lo de eliminar nuestras partidas es un feo, y la conexión perpetua para poder jugar al catálogo de NES es otro tanto. "¡Pero se puede jugar offline durante 7 días!". Conexión perpetua. Mal Nintendo, mal.


Pues hasta aquí este breve artículo. Esperamos vuestras opiniones. ¡Hasta otra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...