Nintendo siempre da una de cal y una de arena. Hay veces que muestra su genialidad intrínseca, como os contábamos hace unos días con ese proyecto, Nintendo Labo, que dentro de su sencillez nos tenía a muchos con la boca abierta. Además dijeron que iba a ser lanzado de forma inminente.
Pues hoy amanecemos con la otra cara de la compañía del fontanero, las decisiones absurdas e incomprensibles de Nintendo que, como viene siendo habitual, tienen que ver con su sistema online. Han vuelto con él, con el sistema de pago, cuando todos teníamos la esperanza de que se hubiesen dado cuenta de que era una gilipollez y hubiesen hecho mutis por el foro para no admitirlo. ¡PERO NO! Ahora resulta que, tras dos o tres retrasos consecutivos será lanzado en septiembre de 2018 a los precios que ya conocíamos.
Lo más sangrante de todo no es que no hayan anunciado ninguna mejora respecto a lo que hay, o que sigan en sus trece de lanzar un servicio que sólo va a conseguir lastrar las ventas de ciertos juegos. Lo más doloroso es que hay "modos online" que no tendrían que entrar dentro de esta suscripción, ya que apenas hacen uso de servidores pero que, en una decisión muy Nintendo, entran en esta categoría. Me refiero a modos como el recientemente añadido Busca Globos de Mario Odissey que dejará de funcionar para quienes no pasemos por caja.
El único punto "positivo" de este anuncio es que puede darnos una pista sobre el lanzamiento de Pokémon Switch por esas fechas ya que ¿qué mejor exponente para lanzar un sistema online que Pokémon? Ahora, muy bueno tiene que ser el juego, y las recompensas por suscribirnos, para que un servidor os anime a pasar por caja.
Pero no os penséis que Nintendo se ha quedado contenta con esta noticia tan halagüeña, no. También han abierto el pico en Twitter para anunciar el lanzamiento de Mario Kart Tour para móviles. No se sabe qué será, si una app o un juego, si tendrá pay 2 win o será de pago único. Lo que está claro es que, de momento, en Switch sólo dispondremos del refrito de WiiU (que es muy bueno y tal) porque su equipo está trabajando en idioteces para teléfonos.
Nintendo se deja engañar fácilmente por el dinero rápido que proporcionan sus lanzamientos pero que al poco acaban en el olvido. ¿Os acordáis de Miitomo? Si, esa app de la que ya han anunciado su cese. ¿Pokémon Go? Que nunca le dio dinero a Nintendo (aunque sí publicidad) y que cada vez tiene menos entrenadores. ¿Mario Run? Que sólo levantó críticas al comprobar la gente que era de pago (puede que, de todas, la decisión más acertada...).
El desarrollo para móviles no me molestaría si supiese que no afecta al proceso de los juegos de verdad, pero me temo que esa deriva de la compañía nos ha llevado a llevar equipos que deberían trabajar en una nueva portátil, o en 3DS, a un callejón sin salida que, si bien es muy atractivo por la cantidad de aparatos vendidos, no deja de ser un espejismo empresarial. Y mientras tanto, a los fans de los videojuegos vuelven a desatendernos y no escuchar nuestras demandas.
En fin, confiemos en un nuevo giro de timón a última hora y en que, a pesar de todo, sigan sacando los mejores juegos.
Por último, también han anunciado una película de Mario a cargo del estudio responsable de Gru, mi villano favorito. Con lo que yo creo que nos olvidamos de aquello que dijeron hace tiempo sobre Rompe Ralph y Mario. De hecho es bastante probable que debamos olvidarnos de apariciones de Nintendo en Ralph Rompe Internet. Espero equivocarme, pero... (espero que, por lo menos, la película esté bien).
Ah, por cierto, si aún tenéis WiiPoints gastadlos antes de Marzo porque van a caducar definitivamente.
Comentarios
Publicar un comentario