Nintendo había prometido un anuncio espectacular para hoy. Una nueva forma de jugar, que gustaría por igual a niños y adultos. Con esa expectación, no sabíamos muy bien que esperar, pero desde luego no veíamos venir lo que se ha visto en el vídeo que ha publicado hace un rato. Nintendo en estado puro.
En el mismo (que nos ha dejado bastante sorprendidos), podemos ver cómo Nintendo Labo nos propone una original iniciativa: hacer estructuras de cartón para jugar con nuestra Nintendo Switch, ni más ni menos. Podemos ver pianos, casas, cañas de pescar, motos, ¡ROBOTS! Algunos con una complejidad que parece enorme, con cuerdas y engranajes que esperemos que no necesiten que nos nacionalicemos nipones para montarlos.
Tal y como se nos cuenta en la página web, podremos idear nuevas formas de jugar con estos aparatos de cartón llamados Toy-Con que además podremos personalizar con nuestras propias pinturas. Contaremos con dos kits para elegir, uno variado y otro de robot, que estarán disponibles a partir del 27 de abril, aunque se podrán probar del 9 al 11 de marzo si tienes algún niño en la familia (Twisen ya lo ha hecho, a ver si con un poco de suerte puede probarlo). Las cajas incluirán una tarjeta de Switch con el juego o software necesario, planchas de cartón y cartulina, cinta, pegatinas de colores, cuerdas, gomas, y todo lo necesario para el montaje. El precio final oscilará entre 70 y 80 dolares.
Como valoración personal, decir que la originalidad de la iniciativa es espectacular. Y, por encima de todo, la demostración de las increíbles capacidades de la "consola menos potente de la generación". Nintendo ha vuelto, sigue innovando en cosas que parecen absurdas (¿cuántos hemos visto alguna vez las famosas "gafas 3D de cartón para poner el móvil" y hemos pensado que eran una chusta?) pero que gracias a una presentación brillante y una inventiva apabullante acabará rellenando titulares y carritos de la compra, como la propia Switch. Nintendo Labo puede conseguir además que la gente se gaste con gusto lo que no se gastaba en los gadgets para wii (el volante del Mario Kart, la pistola, la caña, y tantos otros trozos de plástico carísimos) aportando además la sensación de manualidades que tanto suele gustar entre los niños (tienen PEGI 3 el variado y PEGI 7 el robot) y entre muchos adultos. En cuanto al precio, aunque no es precisamente barato para tratarse de cartón, estamos hablando del precio habitual de un juego.
Eso si, esperemos que los diseños estén bien hechos, sean fáciles de montar y, sobre todo, resistentes. Nadie quiere ver su Switch por los suelos porque falló una pestañita de cartón...
Comentarios
Publicar un comentario