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[Primeras Impresiones] Monster Hunter World

Llevaba un tiempo sin dejarme caer por aquí, ya que desde que completé Mafia 3 y os traje su análisis correspondiente me he dedicado a completar Retaguardia en Peligro (del cual tenéis también el análisis aquí). Y qué mejor momento que volver para darle cañita a las betas, que tienes que probar juegos y ver que te compras. Estamos teniendo varias últimamente, como la de Dragon Ball FighterZ y Metal Gear Survive

Pues bien, yo os traigo las impresiones que me ha dado Monster Hunter World. Comencemos.


La saga Monster Hunter ha sido muy importante para mi por la cantidad de horas que le he dedicado. No he jugado a todos ni mucho menos, pero las horas jugadas en PSP lo convalidan todo. Esos RC 9 no se ganaron solos. En fin, que me lío. La premisa de Monster Hunter es sencilla: eres un cazador/a en un poblado, y hay misiones de caza de monstruos en diversas zonas, cada uno más complicado que el anterior. Ve a por ellos, mátalos, destripa los cadáveres y ve mejorando tu equipo con sus piezas. Lo que parece monótono se vuelve adictivo.

En esta beta disponemos del modo de un jugador y del modo multijugador, con cinco cacerías para cada uno. Elegimos sexo, aspecto y nombre de nuestro personaje, y pasamos a elegir a nuestro Feline, el compañero gatuno que nos seguirá (color y nombre). Posteriormente personalizaremos a cada uno de ellos con su equipo (yo empecé con la Katana, ya que es mi arma favorita desde siempre, pero disponemos de espadón, espada y escudo, duales, martillo, cuerno, lanza, lanza pistola, hacha...).

La personalización es bastante completa y nos ofrece muchas variantes

La primera misión fue realmente sencilla ya que, en cuanto me hice con los controles (que algo han cambiado, llevaba años sin jugar), fue darle un palizón al bicho de turno en cinco minutos y sin perder ni la mitad de la vida. Lo que sí pude comprobar es la fluidez que presenta, muy alta; los gráficos, bastante potentes; y el tamaño del mapa de la misión, amplio como él solo (y sin cambios de fase; es un único mapa completo). No había mucho tiempo para explorar, ya que nos dan 20 minutos y no sabía a que me enfrentaba (el bicho era nuevo), pero me gustaría indagar sobre él a fondo. 

Aparecen nuevas mecánicas en los golpes y animaciones, puedes subirte sobre el enemigo y seguir sus huellas. Pero no deja atrás el inventario de siempre, con sus pociones, trampas eléctricas, filetacos, piedras de afilar... completo, muy completo.

Me lancé a probar el modo multijugador con un amigo y, al margen de que las presas eran más fuertes y el tiempo no nos dejó acabar, vi un par de cosas que me llamaron muchísimo la atención. Mientras nos estábamos pegando con un pariente cercano del Deviljho, apareció un viejo conocido: el bicho de la primera misión. Cuando creíamos que iba a por nosotros ambos monstruos se enzarzaron en una pelea salvaje mientras nosotros repartíamos golpes sin conocimiento.

Mi compañero y yo, listos para la cacería

Otra cosa fue subirse encima del bicho. Te subes a su lomo y, mientras éste intenta bajarte, puedes curtírselo sin piedad. Lo mejor ha sido ver como, con mi amigo, no ha bajado la fluidez en ningún momento, no se ha caído la conexión, no han bajado los frames. Como jugar solo. Muy bien, Capcom.


Parece que el juego vale la pena: los fans lo adorarán y atraerá nuevos jugadores. Engancha, es adictivo, fluido e interesante. Eso sí, recomiendo encarecidamente que sondeéis a vuestros amigos para ver cuántos van a comprarlo: donde este juego alcanza su potencial es en el modo multijugador y, si vais a jugarlo solos, esperaría a que bajara de precio.  

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