Como a las empresas les ha dado en enero por publicar betas abiertas, y a mí no me apetecía empezar un juego serio, para un día que quedaba de la semana me he dedicado a ver qué primeras impresiones me daban los próximos juegos en lanzarse para PS4 (y las demás). Ya habéis visto lo que pienso
de Dragon Ball FighterZ, y que no era el más apropiado para juzgarlo; pues lo mismo pasa con este título. Sería mucho mejor que lo hubiese podido probar Maiden, con su experiencia en todos los juegos de la saga (que, como bien nos recuerda en su análisis del
MGSV, deberíamos jugar todos), pero es lo que hay y os tenéis que conformar.
Al turrón, ¿qué pude probar en la beta? Pues fundamentalmente el editor de personajes. Ya sabéis que hay a algunos estudios que les da por hacer un editor de personajes ultrapersonalizables y con el que tirarse horas y horas consiguiendo a nuestro avatar virtual perfecto (qué daño han hecho
Los Sims), pero para los que no hemos sido agraciados con el don de la belleza, ni siquiera para generarla, lo que queremos es que nos den un personaje definido y no personalizable, así que el primer "golpe de remo" viene por este lado. No tiene lógica que en una beta donde probar el juego tengamos un editor de personajes en el que cambiar hasta el número de cejas que hay en el entrecejo de nuestro adonis de turno.
|
Tope personalizable oiga, lástima que sólo sea estética |
En fin, que, una vez pasé por ese trance (bueno vale, en realidad fueron 5 minutos dándole a la X, pero queda más dramático así) pude entrar en harina. O, por lo menos, intentarlo. Había leído en otra web unas primeras impresiones de una beta a la que habían tenido acceso, en la que pudieron probar la experiencia de un jugador. Describían un juego de supervivencia extrema en la que tener en cuenta varios parámetros para poder mantenernos con vida en el árido mundo donde se desarrolla. Con esa descripción debo deciros que llamó poderosamente mi atención y ésa es la razón por la que me metí en esta prueba. Pues ese modo no estaba disponible.
|
Se supone que la idea es sobrevivir en un entorno así de idílico |
Lo único que pude testar fue el multijugador. Entré en una misión que consistía en "capturar" y defender un extractor de energía que se encontraba en medio de las ruinas de un pequeño asentamiento. Antes de entrar en la misión, y una vez te han emparejado con tus 3 compañeros, estás en un hangar donde enterarte de los detalles de la misión, fabricarte armas si tienes materiales, etc. Permanecemos en ese hangar un tiempo, bajo mi punto de vista, excesivo. Creo que toda esa parafernalia, en general, deberías llevarla a cabo antes del emparejamiento, y una vez realizado, entrar a jugar al poco tiempo, pero parece que esos momentos en las "salas de juego" cada vez se alargan más, en contra de lo que debería ocurrir.
|
Sala de espera con tanto que hacer como en la del dentista, o casi |
En la misión yo iba con un cuchillo como único arma para defender el fuerte del ataque de unos zombis deformes que, entiendo, tienen algo que ver con la saga (o a lo mejor sólo con este juego). Así que, de forma natural, yo me quedé cerca del objetivo para activarlo, que había que hacerlo para extraer la energía, objetivo real de la misión, e irlo acelerando cada vez que se podía.
Mientras tanto mis compañeros se dedicaron a masacrar a las criaturas que venían a atacar el extractor, que es lo que da puntos individuales. En fin, después de 3 oleadas, y cuando ya quedaba muy poco tiempo para acabar, terminamos perdiendo el extractor, con lo que acabó la misión, pero habíamos extraído suficiente energía para ganarnos un S de categoría.
|
Resulta que eso saca energía de los agujeros negros o no se qué movidas |
¿Por qué os estoy soltando todo este rollo? Pues realmente no lo sé, ya que lo que debería es contaros un poco mis impresiones sobre el título. Lo que pasa es que tampoco me dejó unas impresiones muy fuertes.Yo iba buscando el espíritu de un juego de supervivencia en solitario, en una estepa desolada, y me encontré con un "Defiende la bandera" multijugador. Que sí, que bonito era al utilizar el Fox Engine, que mis reticencias con los controles se deberán, sobre todo, a que aún no me he pasado
The Phantom Pain, pero no puedo soltar, de momento, más que un "meh".
|
Desde luego no creo que sean los ansiosos jugadores buscando este título |
Está claro que la marcha de Kojima ha hecho algo más que mella en Konami y que este título es ese desarrollo que se hace para tratar de demostrar "que nadie es imprescindible" algo que, normalmente, termina saliendo mal. Habrá que esperar un poco más para ver si, en su versión final, este Metal Gear Survive, sobrevive ante la marcha del creador de la saga pero todo parece indicar que será uno de esos títulos a los que su nombre le pese demasiado. Ya veremos si Maiden se anima a hacerse con él, con el tiempo, y a analizarlo en condiciones, o prefiere centrarse en el purismo de la saga. De momento esto es todo lo que os podemos contar.
Comentarios
Publicar un comentario