Momento de betas, momento de primeras impresiones ¿Y qué mejor para empezar que el nuevo juego de lucha de Dragon Ball que tantos deseos despierta entre la gente? El nuevo juego de Goku y su panda nos ha permitido dar nuestros primeros golpes estos días de beta abierta para poner a prueba los servidores y he aquí nuestras conclusiones (o más bien las mías).
Antes de nada dejar claras un par de cosas, lo mio no son los juegos de lucha, pese a que me di mis buenas viciadas a los Tekken de PS1 hace ya muchos años, y no he podido probarlo demasiado ya que los servidores no estaban muy finos y era complicadísimo entrar en ellos. De hecho éste ha sido el mayor problema para la mayoría de la gente, no han podido entrar pese a la apertura de la beta.
Ésa es mi primera crítica al juego, que espero que solucionen: la sobresaturación de los servidores que impedía entrar en ellos a echar unas partidas rápidas. Curiosamente, aun con la gran cantidad de gente dentro, en salas de 64 personas tardaba bastante en emparejar los combates así que esto es un grave problema de los servidores físicos que, tanto Sony (probé la versión de PS4) como Bandai-Namco deben corregir.
En cuanto al juego en si mismo decir que es un juego de lucha correcto. Teniendo en cuenta que gané una partida y perdí otras dos supongo que es relativamente fácil de manejar para novatos lo que puede que suponga una decepción para los más fanáticos del género. Está claro que no es un BlazBlue aunque sus desarrolladores sean los mismos. En ese juego yo no llegaba ni a levantarme del suelo.
Pero bueno, no todo van a ser notas negativas para este esperado título. La espectacularidad es su punto fuerte y os puedo asegurar que es como estar viendo una batalla en el anime, sólo que en esta ocasión no duran 20 episodios. Y puedo decirlo con tanta certeza porque justo antes de jugar habían echado por la tele un episodio del anime y... bueno, era incluso más espectacular el juego que la serie.
El cell-shading mejorado que han desarrollado lo convierten en el máximo exponente a nivel gráfico de toda la saga, como era lógico, y de las adaptaciones a los videojuegos de manga y anime. Luce fantásticamente bien, sin ralentizaciones ni parones de ningún tipo. Los golpes se enlazan de forma natural y los cambios con los luchadores que tengas en la reserva son como un ataque más. De hecho es la mejor forma de encadenar combos.
En la parte del mundo donde nos movemos nuestro avatar tomará una forma chibi totalmente adorable y todo está recreado con un gusto exquisito. Si, lo sé, soy una putilla de los gráficos y los más viejos del lugar ya deberíais haberos dado cuenta.
Y poco más hay que contar, creo que la beta ha servido para enfriar un poco los ánimos ante todas aquellas personas que se esperaban, además de la fidelidad gráfica a la serie, un juego de lucha complejo y más "para expertos". Pero no podemos olvidarnos que no es el objetivo que persigue este título que busca, más bien, atraer a la mayor cantidad de personas mejor. ¿Generará polémica en ese sentido? Seguramente si. ¿Será un buen juego, altamente recomendable para los fans del género? Pues también.
Es bastante probable que algún miembro del staff se haga con el título (si es que Namco no nos lo regala primero, claro) y haga un análisis más exhaustivo del título. Yo, por mi parte, seguiré esperando que hagan un título más RPG, como parece que van a hacer con One Piece, género que, creo, se adaptaría muy bien a un universo como el de Dragon Ball. Y vosotros ¿le daréis una oportunidad? ¿Qué os ha parecido la beta?
Comentarios
Publicar un comentario