Ir al contenido principal

[Primeras Impresiones] Dragon Ball FighterZ

Momento de betas, momento de primeras impresiones ¿Y qué mejor para empezar que el nuevo juego de lucha de Dragon Ball que tantos deseos despierta entre la gente? El nuevo juego de Goku y su panda nos ha permitido dar nuestros primeros golpes estos días de beta abierta para poner a prueba los servidores y he aquí nuestras conclusiones (o más bien las mías).


Antes de nada dejar claras un par de cosas, lo mio no son los juegos de lucha, pese a que me di mis buenas viciadas a los Tekken de PS1 hace ya muchos años, y no he podido probarlo demasiado ya que los servidores no estaban muy finos y era complicadísimo entrar en ellos. De hecho éste ha sido el mayor problema para la mayoría de la gente, no han podido entrar pese a la apertura de la beta.
Ésa es mi primera crítica al juego, que espero que solucionen: la sobresaturación de los servidores que impedía entrar en ellos a echar unas partidas rápidas. Curiosamente, aun con la gran cantidad de gente dentro, en salas de 64 personas tardaba bastante en emparejar los combates así que esto es un grave problema de los servidores físicos que, tanto Sony (probé la versión de PS4) como Bandai-Namco deben corregir.


En cuanto al juego en si mismo decir que es un juego de lucha correcto. Teniendo en cuenta que gané una partida y perdí otras dos supongo que es relativamente fácil de manejar para novatos lo que puede que suponga una decepción para los más fanáticos del género. Está claro que no es un BlazBlue aunque sus desarrolladores sean los mismos. En ese juego yo no llegaba ni a levantarme del suelo.


Pero bueno, no todo van a ser notas negativas para este esperado título. La espectacularidad es su punto fuerte y os puedo asegurar que es como estar viendo una batalla en el anime, sólo que en esta ocasión no duran 20 episodios. Y puedo decirlo con tanta certeza porque justo antes de jugar habían echado por la tele un episodio del anime y... bueno, era incluso más espectacular el juego que la serie.
El cell-shading mejorado que han desarrollado lo convierten en el máximo exponente a nivel gráfico de toda la saga, como era lógico, y de las adaptaciones a los videojuegos de manga y anime. Luce fantásticamente bien, sin ralentizaciones ni parones de ningún tipo. Los golpes se enlazan de forma natural y los cambios con los luchadores que tengas en la reserva son como un ataque más. De hecho es la mejor forma de encadenar combos.


En la parte del mundo donde nos movemos nuestro avatar tomará una forma chibi totalmente adorable y todo está recreado con un gusto exquisito. Si, lo sé, soy una putilla de los gráficos y los más viejos del lugar ya deberíais haberos dado cuenta.


Y poco más hay que contar, creo que la beta ha servido para enfriar un poco los ánimos ante todas aquellas personas que se esperaban, además de la fidelidad gráfica a la serie, un juego de lucha complejo y más "para expertos". Pero no podemos olvidarnos que no es el objetivo que persigue este título que busca, más bien, atraer a la mayor cantidad de personas mejor. ¿Generará polémica en ese sentido? Seguramente si. ¿Será un buen juego, altamente recomendable para los fans del género? Pues también.


Es bastante probable que algún miembro del staff se haga con el título (si es que Namco no nos lo regala primero, claro) y haga un análisis más exhaustivo del título. Yo, por mi parte, seguiré esperando que hagan un título más RPG, como parece que van a hacer con One Piece, género que, creo, se adaptaría muy bien a un universo como el de Dragon Ball. Y vosotros ¿le daréis una oportunidad? ¿Qué os ha parecido la beta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna