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Ciudad Reloj ya tiene su propia Agencia de Turismo

Parece que fue terminar el año con un Year Walk y abandonar los análisis por una temporada (por mi parte, al menos). La principal causa han sido los problemas de salud que esa práctica conlleva (aunque no se haga en la gélida Suecia) y que todavía arrastro; pero el tener una Switch desde hace poco y haber dedicado en exclusiva los últimos días de 2017 a explorar el Hyrule de Breath of the Wild también ha influido un poco en que no tenga una ristra de nuevos análisis preparados.

Como hay que ir volviendo a coger el ritmillo y Breath of the Wild ya lo analizó Twisen, voy a empezar con una noticia relacionada con la saga. Cada The Legend of Zelda tiene su propio tono y, aun guardando unas líneas generales similares, la ambientación es totalmente distinta en cada nueva entrega. Dado que la mayor parte de las veces todo gira en torno a una calamidad provocada por algún ser malvado y su ejército siempre encontramos una hostilidad palpable a nuestro alrededor (por ejemplo, lo último que recuerdo haber vivido en Breath of the Wild antes de mi estancia de dos semanas en el sofá bajo una manta es ser derribado de mi caballo por un bokoblin armado con una fregona que estaba esperando agachado tras una roca a ver si pasaba, que ya hay que ser !@#$!& para pegarle a alguien con una fregona cuando va a caballo por unas colinas tan verdes y tan bonitas), pero pocas veces llega al grado de oscuridad de Majora’s Mask.



En este juego (¡me lo pido para analizar!) nos encontramos en Termina, un mundo paralelo a Hyrule en el que la luna, que tiene una cara de mala uva que no puede con ella, se está lanzando en picado hacia nosotros para erradicar toda forma de vida con su descomunal napia. Evitarlo no es tarea fácil, y lleva una cantidad de tiempo que no tenemos, así que tendremos que dar marcha atrás en el tiempo con nuestra ocarina en ciclos de tres días para no ser espachurrados.


En este ambiente se sitúa Ciudad Reloj, nuestro centro de operaciones durante el juego. Y gracias a un grupo de fans, ahora dicha ciudad cuenta con oficina de turismo, ¡y página web! En ella, totalmente a tono con el juego y con lo que suelen ser las páginas de pequeños pueblos, encontramos un mensaje del alcalde, imágenes de los vecinos, información de las distintas tiendas, horarios de apertura… Una pequeña guía de parte del juego hecha desde el cariño con una perspectiva diferente a las completísimas guías de Nintendo. Si queréis saber un poco más sobre este singular paraje, podéis visitar esta original iniciativa aquí (http://visitclocktown.com)


¡No os perdáis el Carnaval de Ciudad Reloj! Pese al riesgo de muerte por impacto satelital, merece la pena.

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