Ir al contenido principal

[Unboxing] PS4 Pro

Después de traeros el desembalaje (qué mal suena) de Xbox One X Project Scorpio, no podía dejaros sin el de su principal competidora, la PS4 Pro. También hice en su momento el de Nintendo Switch, que juega en otra liga, pero me he dado cuenta que no os lo he puesto por aquí, aún. En fin, que aquí viene otra entrega de vuestros odiados unboxings.


¿Cómo es que me hice con una PS4 Pro? Máxime si ya tenía una PS4 y no tengo, ni quiero, una tele 4K. Pues porque estas rebajas de navidad estaba razonablemente barata y me solucionaba el problema de dejar una consola en Salamanca y llevarme la otra a Madrid. Cosas de los traslados, ya sabéis.




Además, como añadido, me proporciona 1TB extra para no tener que borrar, de momento, juegos de la consola. Que sí, que sé que no pasa nada, y ya había planificado un disco duro externo, pero alguna excusa más había que tener. Hay un momento en el que deja de valer el que uno no tiene otros vicios.




Como podéis ver, y ya sabéis, la PS4 Pro es, simplemente, una PS4 con un piso más. Vale, ésta es una visión muy simplista, también cuenta con algo más de capacidad de procesamiento, pero la realidad es que sigue siendo incapaz de mantener 60 FPS en muchos juegos a 1080p, y que el 4K lo hace sobreescalando, así que hablar de una mejora se antoja un tanto... optimista.



Por lo demás no hay mucho más que decir, conexión igual de sencilla que todas las consolas modernas, cada vez con menos cables y manuales, con un embalaje sencillo y no muy bonito, pero que hay que conservar para las futuras generaciones.




La principal novedad en la interfaz es el coñazo que supone decidir en cada juego si queremos reescalado o mejora en la estabilidad y refresco. Bueno, y que supongo que los juegos ocuparán más instalados.



Y una cosa que no he entendido muy bien de la PSN es que te permite poner a descargar, desde el navegador, juegos a la PS3 y PS4, pero no te permite elegir a cuál de las consolas cuando tienes dos de la misma (problemas del primer mundo, supongo).






Yo, como he dejado de "principal" la de Salamanca, para que así el resto de perfiles puedan acceder a los juegos instalados en ella, no puedo mandar desde el curro que se vayan bajando los juegos que me interese tener listos al llegar a casa. Pero bueno, tampoco es mucho problema.




Ahora que ya voy montando un poco más la cueva gamer creo que podré retomar los análisis y demás artículos que os puedan resultar interesantes... si el Internet lo permite, claro está. Pero eso ya son movidas de otra índole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna