A lo mejor la mayoría de vosotros no lo habéis notado, pero llevamos un tiempo sin juegos de tenis que llevar a nuestras consolas. Si, ya se que no es el género más popular, pero tienen su público, y yo soy uno de sus incondicionales (o al menos algo parecido).
Tenéis que reconocerme que son los primeros en probar las nuevas tecnologías: ¿o no era el Pong, primer videojuego de la historia, una suerte de tenis muy pixelado? ¿Acaso la NES no tenía sus implementaciones? ¿No nos cautivó WiiSports con su tenis "inmersivo"? ¡Si incluso en realidad virtual, con VirtualBoy, tuvo su momento!
Pero llevamos ya unos cuantos años que nada se mueve en el panorama tenístico videojueguil, con las versiones de Virtua Tenis o TopSpin muy ancladas en la generación anterior y, como último exponente en consolas, esa versión de Mario Tenis para WiiU (con la que aún no me he hecho). Y no se puede decir que hubiesen llegado al culmen en cuanto a jugabilidad, control y simulación. TopSpin 4 hizo un gran esfuerzo en la mejora de las dinámicas para que cada partido fuese interesante, pero se quedaron un poco ahí, en el intento.
Navegando por la web me he encontrado con que, actualmente, para los más forofos, el que se ha convertido en el juego de referencia es el Tennis Elbow 2013 para Steam. Un juego con una IA muy cuidada, unos gráficos de hace... décadas, pero la idea de haber sido creado para los jugadores que buscan algo más en los juegos de Tenis. Dado el precio que suele tener aún no me he hecho con él y no os puedo dar mi opinión pero que sepáis que ahí está, y os animo a comentárnoslo si alguno lo ha catado.
Pero la entrada de hoy venía para hablar del futuro ya que, en el pasado E3 se presentó el anuncio del desarrollo, cercano a su finalización, de Tennis World Tour, desarrollado por algunos de los encargados de TopSpin 4, y que busca traernos de vuelta este género en las consolas de nueva generación en la primavera de 2017.
Y no nos quedamos ahí, hoy me ha saltado un tráiler de un ¿nuevo juego? de tenis que será lanzado durante el Open de Australia, en enero, y que comparte nombre con el Gran Slam. AO Tennis quiere traernos la experiencia completa del primer gran torneo del año y yo me pregunto ¿es suficiente para un juego? ¿Será un primer vistazo a Tennis World Tour? ¿O no tendrá nada que ver?
Muchas incógnitas para dos juegos que serán lanzados dentro de muy poquitos meses y de los que lo único que sabemos es lo contenido en dos vídeos de menos de un minuto cada uno. Yo espero que nos sorprendan y vengan a llenar ese hueco que han dejado los FIFA y PRO del tenis y que, al menos yo echo en falta.
¿Vosotros qué opináis? ¿Queréis que renazca este género o preferís que se quede en su tumba?
Comentarios
Publicar un comentario