Ir al contenido principal

[Suscripciones] Xbox Live Marzo 2018

Ya estamos en marzo, y el tercer mes del año nos trae una tanda de juegazos para nuestra... esperad, que estábamos hablando del Live. Ah, sí, eso, los juegos gratis de la CajaX UnoX. ¿Qué novedades trae Microsoft a los suscriptores de su servicio online?


Trials of the Blood Dragon es un juego que seguro que traerá horas de diversión a los que lo juguéis. Mezclar un juego tan pasado de rosca como es Trials, con su caricaturización de todo lo que tiene que ver con el trial, con el evento de Blood Dragon con el que Ubisoft añadió una capa extra de locura a algunos de sus juegos no podía salir mal. El resultado es más que curioso y, para los que nunca hayáis probado un Trials, es un buen punto de entrada ya que lleva inscrita la máxima de "más grande, más alto, mejor".


SuperHot fue una de las propuestas indie más sorprendentes de hace unos años. Un shooter frenético en el que lo más importante es esquivar las balas, con la particularidad de que el tiempo sólo corre cuando nos estamos moviendo. Disponible incluso en RV, los que han podido jugarlo con un casco dicen que asusta bastante. En este caso sólo disponemos de nuestra pantalla y los mandos de la consola, pero si tuvo tanto éxito, por algo será ¿no?


Brave. Sí, el videojuego de la película de Pixar (aunque parezca mentira, la película era de Pixar, ese año se equivocaron al asignar a qué estudio correspondía cada una) vuelve desde el baúl de los juegos que no llegaron a ser olvidados porque nunca nos preocupamos de que existieran... En fin, una aventura 3D, basada en una película, con el consiguiente plus de calidad que suele suponer eso. Si tenéis niños pequeños que... no, no habrán visto a Mérida. En fin, que lo tenéis gratis y para siempre, y eso.


Por último Quantum Conundrum, un juego que quiso explotar el género que Portal enseñó al mundo. Con un concepto bastante parecido nos pone en la piel de un joven que debe salvar a su tío utilizando su último invento, una pistola capaz de cambiar las propiedades físicas de los objetos a los que alcanza. Cuando Sony lo regaló con el Plus, hace ya bastantes años, a mi me gustó, al menos hasta que lo dejé porque salió alguna otra cosa. Es curioso pero en todo momento notas que estás jugando a una versión más que inspirada en otra obra.


Bueno, pues estos son los cuatro juegos que nos "regala" Microsoft este Marzo. Como veis, el problema de los últimos meses se repite. No es que sean juegos malos, que en su mayoría no lo son, lo que ocurre es que son juegos ya con una considerable solera, la mayoría de los cuales ya forman parte de alguna de las 'juegotecas' de aquellos a los que les llamasen la atención. Puede que incluso en varias plataformas, con lo que no parece que sean unos "regalos" muy espectaculares que justifiquen el pago de la suscripción mensual.

¿Le doy demasiada caña a los juegos de Microsoft mes tras mes? Es posible, puede que, incluso, nos haga perder puntos a la hora de poder optar a pruebas gratuitas por parte de la compañía pero es que, sinceramente, es lo que pienso. Cuando se de la casualidad de que un mes lo hagan bien seré el primero en reconocerlo, eso no lo dudéis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna