Ya estamos en marzo, y el tercer mes del año nos trae una tanda de juegazos para nuestra... esperad, que estábamos hablando del Live. Ah, sí, eso, los juegos gratis de la CajaX UnoX. ¿Qué novedades trae Microsoft a los suscriptores de su servicio online?
Trials of the Blood Dragon es un juego que seguro que traerá horas de diversión a los que lo juguéis. Mezclar un juego tan pasado de rosca como es Trials, con su caricaturización de todo lo que tiene que ver con el trial, con el evento de Blood Dragon con el que Ubisoft añadió una capa extra de locura a algunos de sus juegos no podía salir mal. El resultado es más que curioso y, para los que nunca hayáis probado un Trials, es un buen punto de entrada ya que lleva inscrita la máxima de "más grande, más alto, mejor".
SuperHot fue una de las propuestas indie más sorprendentes de hace unos años. Un shooter frenético en el que lo más importante es esquivar las balas, con la particularidad de que el tiempo sólo corre cuando nos estamos moviendo. Disponible incluso en RV, los que han podido jugarlo con un casco dicen que asusta bastante. En este caso sólo disponemos de nuestra pantalla y los mandos de la consola, pero si tuvo tanto éxito, por algo será ¿no?
Brave. Sí, el videojuego de la película de Pixar (aunque parezca mentira, la película era de Pixar, ese año se equivocaron al asignar a qué estudio correspondía cada una) vuelve desde el baúl de los juegos que no llegaron a ser olvidados porque nunca nos preocupamos de que existieran... En fin, una aventura 3D, basada en una película, con el consiguiente plus de calidad que suele suponer eso. Si tenéis niños pequeños que... no, no habrán visto a Mérida. En fin, que lo tenéis gratis y para siempre, y eso.
Por último Quantum Conundrum, un juego que quiso explotar el género que Portal enseñó al mundo. Con un concepto bastante parecido nos pone en la piel de un joven que debe salvar a su tío utilizando su último invento, una pistola capaz de cambiar las propiedades físicas de los objetos a los que alcanza. Cuando Sony lo regaló con el Plus, hace ya bastantes años, a mi me gustó, al menos hasta que lo dejé porque salió alguna otra cosa. Es curioso pero en todo momento notas que estás jugando a una versión más que inspirada en otra obra.
Bueno, pues estos son los cuatro juegos que nos "regala" Microsoft este Marzo. Como veis, el problema de los últimos meses se repite. No es que sean juegos malos, que en su mayoría no lo son, lo que ocurre es que son juegos ya con una considerable solera, la mayoría de los cuales ya forman parte de alguna de las 'juegotecas' de aquellos a los que les llamasen la atención. Puede que incluso en varias plataformas, con lo que no parece que sean unos "regalos" muy espectaculares que justifiquen el pago de la suscripción mensual.
¿Le doy demasiada caña a los juegos de Microsoft mes tras mes? Es posible, puede que, incluso, nos haga perder puntos a la hora de poder optar a pruebas gratuitas por parte de la compañía pero es que, sinceramente, es lo que pienso. Cuando se de la casualidad de que un mes lo hagan bien seré el primero en reconocerlo, eso no lo dudéis.
Comentarios
Publicar un comentario