Cuando os hablamos del Humble Bundle Trove os dijimos que os iríamos hablando de aquellos juegos que se podían descargar gratuitamente y libres de DRM. Lamentablemente ya han cerrado esa opción, pero como lo prometido es deuda, hoy os traigo una pequeña notita sobre uno de esos juegos, Catgirl without salad.
Con ese nombre sólo nos podíamos esperar alguna locura, y en ese sentido no nos defrauda. Donde si nos defrauda un poquito es en su estilo. Puede que sea porque detrás se encuentra WayForward, encargada de algunos buenos juegos como los de Shantae, adaptaciones más que dignas como Hora de Aventuras, explora la mazmorra porque yo paso, o remakes a la altura de los tiempos como el que realizaron del Ducktales original.
Al lado de esas obras, este Catgirl without salad, así, de un primer vistazo, sale un poco mal parado. Es un shooter de scroll lateral que parece el típico juego flash de hace ya una década. Una vez aceptamos esto nos llega a sorprender.
En primer lugar por su adorable protagonista, Kebako, que no dejará de hablar ni un momento en su travesía por salvar la galaxia, tanto ella como el resto de personajes son verdaderamente carismáticos y nos recordarán bastante a series como Star o algunas de Nickelodeon por su aspecto o personalidad.
En segundo lugar por su modo de juego. Como ya hemos dicho se trata de un shooter 2D de scroll lateral, hasta ahí todo bien. Pero nuestros "potenciadores" serán cartuchos de juegos que transformarán nuestra arma permitiéndonos lanzar otro tipo de proyectiles basados en el tipo de juego que hayamos absorbido, ¡desde deportivos hasta RPG!
Por supuesto, nos enfrentaremos al típico ídolo adolescente |
Y en tercer lugar porque es ciertamente desafiante en sus tres únicos niveles. Cortito, conciso y complejo como para quitarnos un par de horas.
Forma parte del sello Humble Originals y está claro que no es su mejor exponente. Pero si nos lo dejan gratis puede entreternos un rato. Mi conclusión es básicamente ésa, un juego al que sólo le daremos una oportunidad si es gratis y nos gustan las cosas kawaii (aunque Kebako no sepa lo que significa esa palabra). Tiene mimbres para convertirse en un juego interesante, con mucho, mucho pulimento, y nunca por encima de los 2 o 3€.
¡Nos vemos en el siguiente mini análisis de los Humble Originals que pudimos pillar gratis!
Comentarios
Publicar un comentario