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Monster Hunter World es un ciclón

Monster Hunter World (MHW) es un ejemplo más de cómo se debe tratar y mimar un producto. No es el único, ya que tenemos otros ejemplos como The Witcher 3 o Rocket League. Ya os he hablado en alguna ocasión más de MHW, con mis impresiones sobre la beta abierta y el análisis del título. Pero es que el juego de Capcom me tiene completamente enamorado. Y ya no hablo de que me guste más o menos, hablo de todo lo que sigue ofreciendo de forma completamente gratuita cada cierto tiempo.

Desde el día 26 de enero ya han pasado casi 3 meses. Y MHW me tiene como la primera semana. El juego con los amigos ha regresado: largas horas jugando como antaño. Solo ha cambiado el formato: lo que antes era con la PSP y pegados en una misma habitación ahora es a través de una PS4 y unos cascos con micrófono. Pero las sensaciones son las mismas. Esto está muy bien pero, ¿qué es lo que está haciendo verdaderamente grande a MHW, al margen de su calidad como juego?



Lo primero son las novedades. El juego de Capcom no ha parado de recibir contenido desde su salida. Ya sean cacerías de evento que mezclan objetivos del juego, gestos, trajes o el reciente festival de primavera. Hemos recibido la armadura de Aloy, el traje de Megaman para nuestro gato, gestos, etc. Rara ha sido la semana que no nos traía algo, ya fuera una caza o una simple comida. Todo gratuito. Todo esto como contenido menor: un contenido menor que la gran mayoría de juegos actuales bien podrían cobrarte en un pack por 10-15 euros o sacarte cada cosilla con micropagos de un euro.

También hemos recibido monstruos nuevos. El Deviljho, uno de los pesos pesados de la saga, apareció en forma de DLC para todos los jugadores de forma completamente gratuita. Y, a finales de la semana pasada, el Kulve Taroth, una poderosa criatura que no se ha limitado a ser una presa más. Se ha reestructurado por completo el combate, poniendo una presa común para los 16 jugadores de una misma sala: no van todos a una, pero los equipos están interconectados. Y esto es lo gordo, los servidores no se han resentido. Desde su salida no ha habido ningún problema con el online (al margen de los sufridos la primera semana en Xbox One, pero que ya están arreglados), y la multitudinaria cacería no ha cambiado esto: van de maravilla. Aquí abajo os dejo un vídeo del evento, por si queréis echar un ojo y descubrir al nuevo bicho.



Actualmente el evento del Kulve Taroh sigue activo, hasta el día 3 de mayo, junto con otro para conseguir la armadura de Dante, de Devil May Cry. Cuando estos acaben, desde el día 3 al 10 de mayo, saldrá otro evento para conseguir a Sakura, de Street Fighter.

En fin, que no me enrollo más. Sólo quería comentaros cómo se debe tratar un videojuego. A mí me encanta MHW, incluso diría que es la mejor entrega de la saga. Pero una persona que vea el juego desde fuera y no le guste el estilo de Monster Hunter diría lo mismo: el juego ha sido bien tratado, los jugadores han sido respetados. Y esto es algo que, tristemente, cada vez se ve menos.

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