Ir al contenido principal

Monster Hunter World es un ciclón

Monster Hunter World (MHW) es un ejemplo más de cómo se debe tratar y mimar un producto. No es el único, ya que tenemos otros ejemplos como The Witcher 3 o Rocket League. Ya os he hablado en alguna ocasión más de MHW, con mis impresiones sobre la beta abierta y el análisis del título. Pero es que el juego de Capcom me tiene completamente enamorado. Y ya no hablo de que me guste más o menos, hablo de todo lo que sigue ofreciendo de forma completamente gratuita cada cierto tiempo.

Desde el día 26 de enero ya han pasado casi 3 meses. Y MHW me tiene como la primera semana. El juego con los amigos ha regresado: largas horas jugando como antaño. Solo ha cambiado el formato: lo que antes era con la PSP y pegados en una misma habitación ahora es a través de una PS4 y unos cascos con micrófono. Pero las sensaciones son las mismas. Esto está muy bien pero, ¿qué es lo que está haciendo verdaderamente grande a MHW, al margen de su calidad como juego?



Lo primero son las novedades. El juego de Capcom no ha parado de recibir contenido desde su salida. Ya sean cacerías de evento que mezclan objetivos del juego, gestos, trajes o el reciente festival de primavera. Hemos recibido la armadura de Aloy, el traje de Megaman para nuestro gato, gestos, etc. Rara ha sido la semana que no nos traía algo, ya fuera una caza o una simple comida. Todo gratuito. Todo esto como contenido menor: un contenido menor que la gran mayoría de juegos actuales bien podrían cobrarte en un pack por 10-15 euros o sacarte cada cosilla con micropagos de un euro.

También hemos recibido monstruos nuevos. El Deviljho, uno de los pesos pesados de la saga, apareció en forma de DLC para todos los jugadores de forma completamente gratuita. Y, a finales de la semana pasada, el Kulve Taroth, una poderosa criatura que no se ha limitado a ser una presa más. Se ha reestructurado por completo el combate, poniendo una presa común para los 16 jugadores de una misma sala: no van todos a una, pero los equipos están interconectados. Y esto es lo gordo, los servidores no se han resentido. Desde su salida no ha habido ningún problema con el online (al margen de los sufridos la primera semana en Xbox One, pero que ya están arreglados), y la multitudinaria cacería no ha cambiado esto: van de maravilla. Aquí abajo os dejo un vídeo del evento, por si queréis echar un ojo y descubrir al nuevo bicho.



Actualmente el evento del Kulve Taroh sigue activo, hasta el día 3 de mayo, junto con otro para conseguir la armadura de Dante, de Devil May Cry. Cuando estos acaben, desde el día 3 al 10 de mayo, saldrá otro evento para conseguir a Sakura, de Street Fighter.

En fin, que no me enrollo más. Sólo quería comentaros cómo se debe tratar un videojuego. A mí me encanta MHW, incluso diría que es la mejor entrega de la saga. Pero una persona que vea el juego desde fuera y no le guste el estilo de Monster Hunter diría lo mismo: el juego ha sido bien tratado, los jugadores han sido respetados. Y esto es algo que, tristemente, cada vez se ve menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo