La sección de Indie Avances cada semana se va volviendo más imprescindible en este blog, como demuestra el hecho de que no tengamos problema alguno en encontrar buenos candidatos para la misma. Nos encanta escribir estas entradas, y también la buena acogida que tienen, así que no dudéis en dejarnos vuestras opiniones o incluso vuestras sugerencias para futuras entradas. El juego que os traemos hoy es un poco especial, porque no es que sólo os traigamos un resumen, sino que hemos podido jugarlo un poco. Os presentamos a Jenny LeClue, Detectivú.
Desarrollado por el estudio indie Mografi y financiado gracias a Kickstarter (logró reunir más de 100.000 dolares), el juego nos pone en las manos de Jenny Leclue, una joven detective cuya historia es narrada por Arthur K. Finkelstein. En sí, es un juego detectivesco. Como podemos probar en su demo, tendremos que buscar pistas, recoger objetos, y resolver puzles para ir avanzando en la aventura. Pero tiene algo más…
Al parecer, incluye un importante componente de decisiones. Dado que en cierta manera quiere emular a los libros de “Crea tu propia aventura”, el juego promete que las elecciones influirán en futuros capítulos no ya sólo a nivel local, sino masivamente cuando los jugadores realizan su elección sobre el cliffhanger final del primer episodio.
Aunque la demo sí nos ha permitido ver el maravilloso estilo artístico y la lograda ambientación, así como parte de la jugabilidad, no hemos llegado a ver el mundo interactivo, los diálogos durante los que saber si alguien es culpable o inocente, ni apenas historia. Sin embargo, las impresiones que nos ha dejado han sido buenas, no cabe duda.
Si os apetece darle una oportunidad, podéis jugar dicha demo desde su página oficial (http://jennyleclue.com/). Aunque todavía no hay fecha fijada para su salida, se espera que salga durante este año, así que si os interesa todavía estáis a tiempo para reservarlo. Por aquí lo seguiremos de cerca y os acercaremos cualquier novedad.
Comentarios
Publicar un comentario