No nos dábamos cuenta de lo mucho que necesitábamos una sección para hablar de los indies que vamos encontrando hasta que la hemos hecho. Candidatos no nos faltan, así que vamos a continuar con juegos que están buscando financiación, como Escape Doodland, para que luego nadie diga que no avisamos a tiempo.
Este juego está desarrollado por tan sólo dos personas, los polacos Peter y Veronica, novatos en esto de hacer videojuegos pero con muchas ganas de llevar a cabo su objetivo. Y tras dos años de desarrollo y a falta del modo multijugador, parece que lo han conseguido satisfactoriamente.
Escape Doodland es un plataformas arcade en 2.5D de scroll lateral. Lo más llamativo inicialmente es su diseño, un mundo dibujado a mano llamado Doodland poblado por Doodlers. Como jugadores, encarnaremos a uno de estos seres (hay 10 para elegir) que tienen que huir de un enorme y despiadado monstruo invasor, Omnomus.
Así, recorreremos un total de 10 niveles, ya sea solos o con amigos, usando una serie de habilidades entre las que se incluyen el salto de pedos, la carrera de pedos, y atontar a los enemigos tirándoles pedos a la cara, entre otras habilidades gástricas. Porque si hay algo que sea común en todos los Doodlers, una identidad nacional común de los habitantes de Doodland, es que todos comparten este tipo de habilidades flatulentas.
En definitiva, el juego Escape Doodland presenta un aspecto estético más que llamativo, y en lo jugable parece que puede valer la pena. Ha comenzado su recaudación de fondos en Kickstarter para el último tramo de desarrollo, y es casi seguro que conseguirá recaudar los poco más de 6.000 euros que necesita durante el próximo mes. Así que, como solemos decir, si os interesa aquí os dejamos el enlace.
Comentarios
Publicar un comentario