Ir al contenido principal

[Conferencia] Esto es todo lo que viene a Animal Crossing: New Horizons

Una de las pocas cosas que me podía sacar de mi letargo bloguero era Animal Crossing. Porque, aunque llevo tiempo sin jugar, siempre agradezco nuevo contenido, y si es gratis mejor. El caso es que la nueva actualización que se cuece de New Horizons es solo gratis en parte, pero bueno, no adelantemos y empecemos por el inicio.

New Horizons se actualizará a la versión 2.0 el próximo 5 de Noviembre, con un buen puñado de novedades y contenido. Para empezar volverá el Bar Alpiste con su ilustre camarero, Fígaro. Muchos cafés eché con este palomino en Wild World, y esperaba que llegara de nuevo su taberna. No se como será el tema de las actuaciones de Totakeke, ya que ahora va a la plaza de la villa, pero seguro que algo se les ha ocurrido a los de Nintendo. Lo que si sabemos es que nuestro CanTor favorito tendrá nuevo repertorio.

Otro que se vuelve a dejar caer es El Capitán, que nos llevará de paseo por las islas que solo él conoce. Por otro lado se expande Cayo Fauno, lugar al que poquito caso le he hecho hasta ahora, las cosas como son. Ahora podremos crear una explanada con puestos y tiendas para personajes como Betunio o Alcatifa, de forma que no tendremos que esperar a que se pasen nuestra isla. También vuelve Katrina y sus predicciones de buenaventura. Otro personaje será Marilín, la peluquera. 

Un nuevo evento será la hora de estiramientos y ejercicio con el grupo de vecinos del pueblo (¿en serio?) [y tan en serio, con sensor de movimiento incluido], y hacer que Canela emita ordenanzas vecinales con las que controlar un poco los horarios de los vecinos. Tom Nook, por su parte, nos permitirá cambiar con otros diseños el exterior de la casa, previo pago de bayas para que sea aún más usurero.

DAME DINERO

Las millas Nook tendrán mas protagonismo con nuevos objetos, recetas de cocina y objetos para el techo de nuestra casa y podremos pasar por lugares estrechos con lo que tendremos ocasión de aprovechar "mejor" el espacio interior (genial, como si no pareciera una escombrera ya mi casa, dame más cosas). También nos ofrecen crear nuestro huerto con más tipos de ingredientes, no solo calabazas y frutales. Vuelven los giroides (O, NO) y la posibilidad de tener un cobertizo para acumular aún más basura ampliar nuestro trastero. Pero no nos olvidemos de la nueva opción de dejar escaleras puestas en desniveles, sin tener que ir cargando con la de mano (ya de puentes menos aparatosos nos podemos ir olvidando).

Mucho contenido para una expansión que Nintendo ha dicho que será la última. La última gratuita, al menos. Para empezar a esquilmarnos el dinero (a mi no, ya os lo adelanto) han anunciado un DLC de pago llamado Happy Home Paradise. 

Y ¿en qué consiste esta segunda parte de la presentación? Pues en casi un juego totalmente nuevo que nos retrotae a tiempos en los que nuestra preocupación (en aquellos entonces como alcalde) era hacer que nuestros vecinos encontrasen un lugar apacible donde descansar cada día. Si siempre habíais soñado emular a Paco, el Pocero, esta es vuestra ocasión perfecta.

Aquí, con los compis del curro

En Happy Home Paradise conseguiremos trabajo como diseñador de interiores de un entorno vacacional idílico de un archipiélago que Tom Nook ha comprado para sacar más dinero. Con ello se amplían nuestras capacidades para retocar "pequeños detallitos" de las viviendas ya que por fin llega el pladur a Animal Crossing. Nos darán la opción de colocar paredes de división en espacios así como encimeras a dos alturas. Nuevo mobiliario, tanto de interior como de exterior para dejar volar nuestra imaginación con un buen número de edificaciones.

Y todo para construir a los futuros habitantes del archipiélago la morada de sus sueños. ¿Que quiere una casa acogedora? ¡Hecho! ¿que la quiere llena de furros? aquí la tiene. ¿Un taller? ¿Por qué no? Incluso podremos obligarles a emular a La Extraña Pareja haciéndo compartir piso a un par de insulanos (como se nota que no es España, ahí de 4 no bajamos). Por cada trabajo bien hecho recibiremos una remuneración en una nueva moneda, que no en bayas, con la que comprar muebles para llevar a nuestro trastero (y ahora, cobertizo).


Pero no acaba ahí la cosa, también tendremos que decorar interiores de los edificios comunes como la escuela, el hospital o el restaurante. Si lo hacemos todo bien nos ganaremos una reputación como decoradores que nos permitirá, oh sorpresa, redecorar las viviendas de nuestros propios convecinos. 

Hay varios puntos de este DLC que nos hacen pensar en que igual podría haber sido, incluso, un juego a parte. Relacionado con el propio New Horizons, pero con su propia cajita. Pero a Nintendo ahora le gustan los contenidos descargables, y más si los puede relacionar con su ultima estafa gran idea de vitaminar el servicio de suscripción. Aquí es donde nos ha dejado un poco más confundidos porque se supone que nos ha contado cómo funciona el nuevo contenido del online, y su precio pero... no.

Intento explicaros. El DLC del AC cuesta 25 €, y ale, para vosotros, para siempre. Pero podéis optar por las vitaminas de Switch Online que lo traerán incluido junto con los juegos de N64 y MegaDrive, con un precio total de 40 € al año (Switch Online + Vitaminas) o 70 € la edición "familiar". En este caso no sabemos si el DLC solo será accesible mientras paguemos, o no. No sabemos cómo será si sólo queremos vitaminar nuestro servicio, que ya pagamos (dicen que habrá un descuento proporcional al número de días, pero... a saber). ¿Lo peor de la presentación? Sin duda, pero qué le vamos a hacer, es Nintendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo