Ir al contenido principal

[Conferencia] State of Play 27/10/2021

Para esta semana Sony nos tenía preparado un State of Play sobre unos cuantos juegos que están por venir a sus consolas. Si bien ya nos avisaron que no esperáramos los grandes buques insignia, de los que aún nos faltan bastantes datos, si que se antojaba interesante. Por que al final nos gustan los juegos, más grandes, más pequeños, pero siempre divertidos.


Pero ¿qué nos han deparado estos 20 minutos? Comenzamos con un battle royale en la máxima expresión del término. De hecho, a imagen de Los Juegos del Hambre, será "televisado" y cuanto más espectaculares sean las ejecuciones, más likes obtendremos. Y esto es Deathverse Let it Die. Continuamos con We Are OFK, juego narrativo musical, muy artístico. Actualización gratuita de Bugsnax, con una nueva isla de snaxs gigantes y bastantes añadidos más.

Five Nights at Freddy's Security Breach nos propone volver al terror más furro. Death's Door, una de las decepciones de este año llegará el mes que viene a las consolas de Sony, y lo hace con un trailer en el que vuelve a cometer los mismos errores. Si fue una decepción es porque todo el mundo se esperaba un juego centrado en el combate, como enseñan los adelantos. Es un buen juego, pero de un corte más Zelda, nada más. Kartriders Rift es el enésimo clon de Mario Kart, huele raro y... bueno, ya tenemos todos el original ¿no? (por muy F2P que sea).


Llega la beta cerrada de King of Fighters XV. First Class Trouble era uno de los rumoreados para el Plus de noviembre y parece ser un skin de Among Us, y, efectivamente, llegará con el Plus. Square nos presenta Star Ocean: The Divine Force que pinta reshulón.

Y terminamos con el pre-anunciado Little Devil Inside. Nos lo enseñan con un vídeo más largo y hay que reconocer que bonito, es un rato, pero no me termina de quedar claro en qué consiste. Parece tener tintes de acción, con toques de supervivencia, explorando misterios poblados de los más extraños monstruos. Habrá que mantenerlo en el radar para que no se nos pase en un futuro.


Esto ha sido lo que nos ha traído el último State of Play de este año. No se esperan más presentaciones de este tipo en lo que queda de año, con los Games Awards ya en el horizonte, pero nunca se sabe si caerá alguna sorpresa. Habrá que ir pensando en los GOTY de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo