Hoy Nintendo nos mandó llamar para el (probablemente) último Nindies del año. Todo parecía indicar que por fin íbamos a ver la fecha de Silksong, la nueva historia del mundo de Hollow Knight, y, quitémoslo de encima ya, no lo hemos visto. Que no nos quejamos, queremos verlo, pero queremos verlo bien. Si tienen que tirarse otros 5 años, o lo que necesiten, que lo hagan, queremos un buen juego, no un juego rápido. Pero bueno, que esto va de otros indies y queremos ver qué nos propone Nintendo para los próximos meses.
Empezamos con Spelunky 1 y 2, que llegan en verano a nuestras Nintendo Switch y para más de uno es una alegría. A mi, personalmente, me resultan muy complicados, pero les tengo que reconocer que enganchan una barbaridad. A continuación los gatos de Fisti-Fluffs, que lo podríamos definir como el Untittled Goose Game de gatos, o al menos a mi me ha dado ese rollo. Very very Valet es, una locura multijugador de las que son difíciles de entender pero divertidas de ver.
Tunche es un juego hecho en Perú, donde también hay equipos talentosos, que quiere sumergirnos un poco en sus raíces, con un colorido "yo contra el barrio". Cyber-Shadow llega en nada con una estética muy similar a The Messenger. Calico se asemeja a un Animal Crossing menos adorable y como pasado por alguna seta en mal estado, ah, y, de nuevo, con gatos.
Alba: A Wildlife Adventure, una sencilla aventura 3D sobre el respeto al medio ambiente. Gnosia es una novela visual... bueno, no hay que ligar con palomas, pero ya sabéis cómo funcionan. Happy Game, lo nuevo de Amanita Design con muy buena pinta pero muy muy tétrico. Super Meat Boy Forever, la semana que viene con nosotros. Y Grinstone, con una estética muy Pendlenton y un gameplay con toques de puzles bastante atractivo.
Antes de terminar un lineup de otros juegos que están por venir y terminamos, ahora si, con la llegada, esta noche, de Among Us a nuestras Switch. No hay mucho que os podamos decir sobre este juego a estas alturas del año ya que ha venido a amenizar los confinamientos de muchos grupos de amigos. Quizá un poco tarde para irse expandiendo, pero ahí está.
Y hasta aquí un Nindies un poco descafeinado pero con algunos juegos interesantes que mantener en el radar.
Comentarios
Publicar un comentario