Ir al contenido principal

[Análisis] Mother Russia Bleeds

Una de las muchas bondades que nos ha ofrecido Nintendo Switch es la capacidad de jugar a todo tipo de juegos ya que se están lanzado constantemente, de todas las plataformas, ports, resmastereds y demás familia y, algunos, a muy buen precio (justo al revés que los exclusivos, que no bajan apenas de precio). 

El caso es que, durante uno de esos periodos de rebajas en la Nintendo Eshop, pude hacerme con Mother Russia Bleeds por apenas 2 euritos, y vengo a hablaros de él. 

Mother Russia Bleeds es un brawler de corte clásico, de scroll lateral y sin muchas pretensiones más allá de hacernos pasar un buen rato. Lo distribuye Devolver Digital (quién si no), y nos lleva a la Rusia soviética, donde elegiremos uno de los personajes iniciales según las estadísticas que más nos gusten, y nos meteremos de lleno es una lucha de bandas y experimentos biológicos un tanto cuestionables. Somos secuestrados y drogados con Nekro, una sustancia que nos da diferentes alucinaciones y tendremos que buscar venganza. 

Aquí, redecorando

El sistema de combate no aporta nada que no se haya visto: enemigos por todos lados conforme avanzamos, una barra de vida y un puñado de combos con los que impartir justicia, mientras avanzamos por 8 niveles cargados de una temática diferente cada uno, desde los bajos fondos al ático de un edificio, pasando por un prostíbulo bastante inquietante. 

Esta es de las zonas más "normales" del prostíbulo

El Nekro, además de ser el conductor de la escueta historia del juego y darnos alucinaciones recurrentes, nos proporciona ventajas. Disponemos de una inyección que se va rellenando al vencer a algunos enemigos y absorber su Nekro, y nos permite curarnos o potenciar nuestro daño y velocidad. Podemos elegir una u otra en cualquier momento. Esta es la jeringa inicial, ya que existen varias a desbloquear durante la partida, como una que nos permite explotar los órganos de nuestra víctima. Por el camino también podremos usar armas, bates, extintores y básicamente cualquier cosa que pueda cogerse o lanzarse. 

Entre los enemigos que encontraremos habrá de todo, como Skinheads, prostitutas, mafiosos, perros, ninjas, etc, todos ellos controlados por una IA sin término medio: o es estúpida, o nos destroza. En las fases finales de cada nivel habrá un super jefe final, cada uno más histriónico que el anterior, donde el juego toma un nuevo exponente, ya que los hay de muchas clases y con los que hay que adopar diferentes estrategias. 

Uno de los puntos fuertes del título es poder jugarlo tanto solo como con hasta 4 amigos, lo que le da un plus de diversión bastante interesante. Además disponemos del modo supervivencia y un modo arcade por puntos, lo que da algo más de vidilla al juego. 

Mother Russia Bleeds es un título que no innova en nada, no tiene grandes pretensiones y dura en torno a 6-8 horas. Se puede encontrar a un precio muy reducido, y puede ser una buena opción para jugar con los amigos o hacer de "entrejuegos", para desconectar. Cumple con lo que promete. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...