Una de las muchas bondades que nos ha ofrecido Nintendo Switch es la capacidad de jugar a todo tipo de juegos ya que se están lanzado constantemente, de todas las plataformas, ports, resmastereds y demás familia y, algunos, a muy buen precio (justo al revés que los exclusivos, que no bajan apenas de precio).
El caso es que, durante uno de esos periodos de rebajas en la Nintendo Eshop, pude hacerme con Mother Russia Bleeds por apenas 2 euritos, y vengo a hablaros de él.
Mother Russia Bleeds es un brawler de corte clásico, de scroll lateral y sin muchas pretensiones más allá de hacernos pasar un buen rato. Lo distribuye Devolver Digital (quién si no), y nos lleva a la Rusia soviética, donde elegiremos uno de los personajes iniciales según las estadísticas que más nos gusten, y nos meteremos de lleno es una lucha de bandas y experimentos biológicos un tanto cuestionables. Somos secuestrados y drogados con Nekro, una sustancia que nos da diferentes alucinaciones y tendremos que buscar venganza.
Aquí, redecorando |
El sistema de combate no aporta nada que no se haya visto: enemigos por todos lados conforme avanzamos, una barra de vida y un puñado de combos con los que impartir justicia, mientras avanzamos por 8 niveles cargados de una temática diferente cada uno, desde los bajos fondos al ático de un edificio, pasando por un prostíbulo bastante inquietante.
Esta es de las zonas más "normales" del prostíbulo |
El Nekro, además de ser el conductor de la escueta historia del juego y darnos alucinaciones recurrentes, nos proporciona ventajas. Disponemos de una inyección que se va rellenando al vencer a algunos enemigos y absorber su Nekro, y nos permite curarnos o potenciar nuestro daño y velocidad. Podemos elegir una u otra en cualquier momento. Esta es la jeringa inicial, ya que existen varias a desbloquear durante la partida, como una que nos permite explotar los órganos de nuestra víctima. Por el camino también podremos usar armas, bates, extintores y básicamente cualquier cosa que pueda cogerse o lanzarse.
Entre los enemigos que encontraremos habrá de todo, como Skinheads, prostitutas, mafiosos, perros, ninjas, etc, todos ellos controlados por una IA sin término medio: o es estúpida, o nos destroza. En las fases finales de cada nivel habrá un super jefe final, cada uno más histriónico que el anterior, donde el juego toma un nuevo exponente, ya que los hay de muchas clases y con los que hay que adopar diferentes estrategias.
Uno de los puntos fuertes del título es poder jugarlo tanto solo como con hasta 4 amigos, lo que le da un plus de diversión bastante interesante. Además disponemos del modo supervivencia y un modo arcade por puntos, lo que da algo más de vidilla al juego.
Mother Russia Bleeds es un título que no innova en nada, no tiene grandes pretensiones y dura en torno a 6-8 horas. Se puede encontrar a un precio muy reducido, y puede ser una buena opción para jugar con los amigos o hacer de "entrejuegos", para desconectar. Cumple con lo que promete.
Comentarios
Publicar un comentario