Ir al contenido principal

[Conferencia] Nindies 17/03/2020

Hoy, en pleno aislamiento por el Covid19 Nintendo ha tenido a bien amenizarnos la tarde con una conferencia. Una lástima que no haya sido la que llevamos esperando más de seis meses, todo hay que decirlo, pero hay que respetar que... Animal Crossing... En fin, las Nintendo Indie World suelen ser coloridas, amenas y nos dejan con una sonrisa en la cara y un agujero en la cartera.


Esta no iba a ser menos. Hemos podido ver un buen puñado de indies que llegarán primero a Nintendo Switch, dentro de las consolas y entre los que tenemos juegos para todos los gustos. Yo os recomendaría que os vierais el vídeo, que son 18 minutitos y seguro que encontráis ese título que apuntar en vuestra To Play List.

Pero para los más vagos deciros que nos han enseñado Blue Fire, juego de acción y plataformas 3D con un regusto muy similar a grandes metroidvanias 2D. Baldo, que es ese ActionRPG con inspiración Ghibli que hará las delicias de los fans de la animación, o I am Dead, colorista e intimista juego en el que explorar una isla llena de secretos como un alma no tan en pena.


Bark, shooter 2D con aspecto muy loco. Cynade And Happiness tienen una nueva incursión en los videojuegos con este Freakpocalipse. Summer in Mara, de los españoles Chibig, que igual llega un pelín a destiempo compitiendo contra Tom Nook. Quantum League nos propone darle una vuelta de tuerca a los shooters competitivos tipo Splatoon formando nuestro equipo con ¡Replicas pasadas de nosotros mismos! Sin duda una idea más que original.

En The Good Life (que no Place) todo el mundo se ha convertido, de repente, en perros y gatos. Debemos desvelar el misterio en este simpático RPG. La última idea de Hello Games es bastante más comedida que No Man's Sky, lo que nos hace tener más esperanzas, y es que The Last Capfire cada vez pinta mejor. PixelJunk Eden 2 no pillará por sorpresa a los fans del primero ya que es más grande, más procedural, en compañía y mejor.

Faeria nos propone un RPG táctico con combates por cartas en el que ir formando nuestra baraja a la vez que avanzamos. Ya lo pudimos probar con los regalos de la Epic Store. Por último Eldest Soul nos pone delante de un montón de grandes jefes con un pixelart maravilloso. Ah si, y terminamos con un lineup de otros indies que también llegarán a Switch este año.


Tenían una sorpresa para el final, y yo mantenía la esperanza de que fuera la fecha de lanzamiento de Silksong, pero por desgracia no ha sido así. De todas maneras es una "desgracia" relativa porque se trataba del lanzamiento, esta misma tarde, de Exit the Gungeon, la segunda parte de uno de los roguelike más locos que hemos jugado los últimos años.

Eso ha sido todo y, como decimos siempre, no ha sido poco. ¿Será verdad que la semana que viene tendremos noticias de lo que prepara Nintendo para el próximo año fiscal? Esperemos que si, lo que sabemos seguro es que os lo resumiremos por aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo