Un nuevo juego de Kirby, nuestra bola rosa favorita, el Tom Bombadil de los videojuegos, está a punto de ser lanzado para Nintendo Switch, celebrando su primer aniversario. Concretamente lo veremos en la calle el 16 de Marzo. Con este motivo y para que todos podamos ver qué nos ofrece la nueva aventura en Dreamland, Nintendo ha querido publicar en la eShop una demo que yo he tenido el gusto de jugar y así puedo aburriros con mis opiniones.
No quiero engañar a nadie, ya sabéis que me gustan los juegos de Kirby, como ya os dije en el análisis de Planet Robobot. También sabéis cuales son los puntos fuertes y débiles que tienen estos títulos y es que lo primero que hay que decir es que Star Allies es todo un juego de Kirby, en lo bueno y en lo malo.
Un juego de Kirby con todas las de la ley
¿Qué quiere decir esto? Pues que el juego será sencillo de completar con la mayor complicación el hacerlo con el 100% de todo lo que se puede obtener por el camino. La que probablemente es la saga más infantil de Nintendo regresa orgullosa de lo que es y, posiblemente, con su mayor novedad que la vuelve aún más rosa, si cabe.
Siganme hobbits, conozco el camino
Porque en este Star Allies nos encontraremos con un nuevo poder de Kirby, que será el repartir amor a diestro y siniestro para conseguir así la ayuda de lo que tradicionalmente serían nuestros enemigos. De esta forma podemos conseguir que hasta 3 compañeros nos ayuden en nuestro periplo. Podrán ser controlados tanto por la IA como por amigos reales (si estáis físicamente con ellos, claro). Un punto fuerte en este sentido es la posibilidad de jugar con los joycom en horizontal lo que permite que con una sola consola podamos jugar dos jugadores, característica muy explotada por Switch.
Con esos... corazones que reparte ¿cómo no hacerse su amigo?
La otra novedad importante con la que contaremos es la posibilidad de combinar poderes consiguiendo efectos más o menos esperados. De esta forma si juntamos la espada y el fuego... pues obtenemos una espada de fuego, y si mezclamos la piedra y el hielo podremos jugar al curling con nuestro personaje. Curioso cuanto menos.
Cumple lo que promete
Gráficamente el juego es precioso, como no podía ser de otra manera, con algunos modelos de amigurumi que te gustaría tener por tus estanterías (aunque no es parte de la subsaga Yarn). Cumple perfectamente tanto en modo portátil como en modo sobremesa aunque destaca más en el primero con pantalla y mandos por separado ya que permite ese multijugador rápido pero apreciando todos los detalles. Recupera la estética clásica, alejándose de lo visto en Planet Robobot, todo un acierto.
Gráficamente no hay nada que criticar, simplemente precioso
Concretamente la demo cuenta con dos niveles, uno "fácil" (que será el primero) y otro más "difícil", ambos con un enfrentamiento contra un jefe al final. Lo pongo entrecomillado porque, como ya hemos dicho arriba, es muy complicado encontrar un nivel realmente difícil en un juego de Kirby por tanto a mi se me hicieron los dos de dificultad similar. Se hace muy corta porque todo es tan alegre, bonito y cuidado...
Whispy Woods tras sufrir la ira de fuego
En definitiva, que esto es un "Primeras Impresiones" y no un Análisis. Lo que he visto del juego me ha gustado. Me gustaría que Nintendo nos enviase una copia completa con la que poder hablar más en profundidad de todo lo que nos ofrece este Star Allies, de hecho, después de haber disfrutado tanto en los viajes en tren, con la 3DS, los juegos de Kirby, sólo puedo imaginarme lo cortos que se me pueden hacer con la Switch y este título.
Me parece que a Dedede no se le convence tan fácilmente
Pero si Nintendo no nos hace llegar su copia de prensa esos viajes tendrán que esperar ya que el precio al que va a ser lanzado se me hace excesivo para un título de estas características. Al menos, de momento. Todo será esperar a que lo bajen en algún momento. Una lástima que a Nintendo se le esté yendo tanto la mano con los precios de los juegos de Switch :S. El resto ya sabéis, si os gustan los juegos de Kirby, os encantará, si buscáis un reto profundo y complicado, mejor dirigir vuestros joycoms hacia otros títulos, eso si, probad la demo, que es gratis y así opináis también vosotros.
Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...
Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito) es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...
Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...
Comentarios
Publicar un comentario