Ir al contenido principal

[Unboxing] PS4 Pro

Después de traeros el desembalaje (qué mal suena) de Xbox One X Project Scorpio, no podía dejaros sin el de su principal competidora, la PS4 Pro. También hice en su momento el de Nintendo Switch, que juega en otra liga, pero me he dado cuenta que no os lo he puesto por aquí, aún. En fin, que aquí viene otra entrega de vuestros odiados unboxings.


¿Cómo es que me hice con una PS4 Pro? Máxime si ya tenía una PS4 y no tengo, ni quiero, una tele 4K. Pues porque estas rebajas de navidad estaba razonablemente barata y me solucionaba el problema de dejar una consola en Salamanca y llevarme la otra a Madrid. Cosas de los traslados, ya sabéis.




Además, como añadido, me proporciona 1TB extra para no tener que borrar, de momento, juegos de la consola. Que sí, que sé que no pasa nada, y ya había planificado un disco duro externo, pero alguna excusa más había que tener. Hay un momento en el que deja de valer el que uno no tiene otros vicios.




Como podéis ver, y ya sabéis, la PS4 Pro es, simplemente, una PS4 con un piso más. Vale, ésta es una visión muy simplista, también cuenta con algo más de capacidad de procesamiento, pero la realidad es que sigue siendo incapaz de mantener 60 FPS en muchos juegos a 1080p, y que el 4K lo hace sobreescalando, así que hablar de una mejora se antoja un tanto... optimista.



Por lo demás no hay mucho más que decir, conexión igual de sencilla que todas las consolas modernas, cada vez con menos cables y manuales, con un embalaje sencillo y no muy bonito, pero que hay que conservar para las futuras generaciones.




La principal novedad en la interfaz es el coñazo que supone decidir en cada juego si queremos reescalado o mejora en la estabilidad y refresco. Bueno, y que supongo que los juegos ocuparán más instalados.



Y una cosa que no he entendido muy bien de la PSN es que te permite poner a descargar, desde el navegador, juegos a la PS3 y PS4, pero no te permite elegir a cuál de las consolas cuando tienes dos de la misma (problemas del primer mundo, supongo).






Yo, como he dejado de "principal" la de Salamanca, para que así el resto de perfiles puedan acceder a los juegos instalados en ella, no puedo mandar desde el curro que se vayan bajando los juegos que me interese tener listos al llegar a casa. Pero bueno, tampoco es mucho problema.




Ahora que ya voy montando un poco más la cueva gamer creo que podré retomar los análisis y demás artículos que os puedan resultar interesantes... si el Internet lo permite, claro está. Pero eso ya son movidas de otra índole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo