Ir al contenido principal

[Análisis] Starwhal (PS4)

Narvales intergalácticos con cabeza de T-Rex y/o cuerpo de burrito luchando por apuñalarse el corazón mutuamente en escenarios espaciales retro. Eso es Starwhal



Y hasta aquí el análisis. Porque si con semejante sinopsis no te atrae, poco puedo hacer yo por convencerte. Así que nada, hasta otro rato.

¿De verdad me vais a hacer escribir más? ¿Después de ver ESTO?
Está bien, vamos allá: Starwhal viene a ocupar el hueco que dejaron aquellos juegos de sofá, cuando nos juntábamos cuatro amigos frente a la tele a pasar la tarde. Y sí, sé que los FIFA, NBA y demás tienen de eso, pero en el juego que nos ocupa el multijugador es única y exclusivamente local. Así que ya sabéis, a moverse tocan.

Como decía al principio, eres un psicodélico narval en su lucha por ser el cetáceo estelar definitivo. Y los controles no podrían ser más simples: joystick izquierdo para guiar al bicho, equis para impulsarlo, y cuadrado para la llamada de apareamiento burlarte del rival. Pese a su simpleza, funciona a las mil maravillas, y te permite hacer cuanto quieras (dentro de las limitaciones físicas de nuestro colorista odontoceto, claro está).

Los escenarios son típicamente arcade, pero no por ello menos atractivos.
En cuanto a modos de juego y escenarios a eleGir, de los primeros ofrece los típicos del género (rey de la pista, puntos por muerte, aguantar en una zona delimitada o retener el objetivo un tiempo determinado), y de los segundos va sobradamente servido; ahora bien, tiene el socorrido menú de aleatoriedad, para evitar eleGir siempre los mismos (que nos conocemos, y somos muy de buscar el factor campo).

¿Y lo del T-Rex y el burrito? Pues aparte de modo de juego y escenario, también puedes eleGir la apariencia de tu animalillo, cambiando su color, y personalizando su cabeza y su cuerpo. Para la primera tienes desde la ya citada cabeza de T-Rex hasta un sombrero mejicano, pasando por colmillo láser (sith o jedi) o cupcake; para el cuerpo, sushi, burrito, traje de Link... En total, más de noventa atuendos. Vamos, que si tu narval acaba siendo lo más soso del espacio, por falta de alternativas no será.

Algunos ejemplos de atuendos. Y sí, eso es el tabardo de Solaire.
Ahora sí que sí, esto es todo. Un juego divertido, colorista y bastante adictivo, para pasar la tarde con amigos entre piques y risas.

PD: sólo una cosa más: eleGir. Se escribe 'eleGGGGGGGir'. Por favor, señores de Breakfall, metan un parche y corrijan esa falta, porque cada vez que juego muero un poco por dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo