Hay veces que hay que jugar algún producto corto, sencillo, (barato) y quizá, algo basurilla. No siempre podemos estar disfrutando de videojuegos de decenas de horas, con una calidad excelente o, al menos, notable. Pasa lo mismo con el cine, con la literatura, etc. En general con cualquier disciplina artística y, en el caso de los videojuegos especialmente dada su naturaleza mucho más activa por parte del espectador.
¿Y esta introducción tan metafísica? Pues para hablaros de la última basurilla a la que he dedicado el tiempo justo para sacar su platino. Reed Remastered se trata de una de esas reconversiones, refritas, de juegos de móviles a consolas, llegando al extremo ridículo de contar con versiones específicas para la última generación (PS5 y Xbox Series).
Me ha llevado exactamente 57 minutos en exprimir todo lo que podía ofrecerme y os puedo asegurar que no he ido demasiado deprisa. Nos encontramos ante un plataformas relativamente desafiante, de niveles pequeños, concentrados, que representan casi más un puzle que otra cosa. Por supuesto no puede ni acercarse en una comparación a Super Meat Boy, pero trata de emularlo desde muy lejos.
Estamos en un mundo virtual que está sufriendo fallos y deberemos recoger unos bloques que, en ultima instancia, permitan reiniciarlo para arreglar esos problemas. Esa es la historia y 50 son sus niveles (además de 5 "secretos" cuya única dificultad es encontrarlos). En cada uno de los niveles deberemos recoger el bloque tridimensional que nos abrirá la puerta al siguiente, atravesando una serie de trampas, más o menos complejas de superar, pero que tampoco llegarán al punto de frustrar.
He de confesar que no me ha parecido tan malo como esperaba, realmente es un videojuego correcto que, en la época de los 8-bits, podría haberse considerado bueno. No me ha resultado desagradable de jugar, ni mucho menos (algo que si que me ha ocurrido con otros "similares"), pero tampoco puedo recomendarlo. Si un día estáis revisando las rebajas de vuestra store de confianza y lo veis por 0.50-1.50 € podéis considerarlo rentable, más allá de eso no, pero, como decía al principio, hay veces que uno solo necesita algo así para desconectar un poco.
Comentarios
Publicar un comentario