Hoy vengo a hablaros de un juego muy chiquitito, que no es nuevo precisamente, pero que muestra perfectamente en lo que más adelante se convirtió el estudio Amanita Design, los creadores, entre otros, de Machinarium o Botanicula (amén de la trilogía que comienza con este título que nos ocupa. Se trata también del primer juego que termino este 2024 y, lo más importante de todo, podéis encontrarlo gratuitamente en diversas plataformas (como podéis ver en su web oficial).
¿De qué trata Samorost? Pues no os puedo contar gran cosa ya que a mi me ha durado 11 minutos así que os animo a jugarlo por vosotros mismos y que así podáis acompañar a su simpático protagonista en su intento de salvar su planeta.
Este juego se trata principalmente de un ejercicio estético, aunque algo abstracto en ocasiones, al que no se le puede negar el buen gusto. Jugablemente lo enmarcaríamos dentro de los point & click, aunque, como ya sabrán todos aquellos que conozcan el trabajo de Amanita, lleva este género a la mínima expresión, siendo casi más un pequeño cuento interactivo que una interacción en si misma. En cualquier caso ya sabéis que en este blog no hacemos ascos a todo este tipo de experimentos y experiencias diferentes.
¿Os lo recomiendo? Por supuesto, no tiene nada en contra de que le deis una oportunidad, como os digo es gratuito y ni siquiera os robará mucho tiempo en caso de que no os guste.
Comentarios
Publicar un comentario