Hoy Pokémon nos citó para contarnos las últimas novedades de sus juegos con el Pokémon Presents más largo hasta la fecha. También es cierto que hay mucha tela que cortar porque tienen muchos juegos, grandes y pequeños, en marcha ahora mismo, así que en un principio no sabíamos qué esperar. Pero para eso está el vídeo ¿no?
Empezamos con las últimas novedades de Pokémon Unite, el sorprendente MOBA de la franquicia que saldrá en el mercado móvil el 22 de septiembre. Hay regalitos para la prerreserva y también para los que ya estéis jugando en Switch. Llegarán algunos pokémon nuevos. Os hablaremos de este juego en breve porque tiene bastante tela que cortar.
A continuación nos tocan otros juegos de móviles como la renovación de Pokémon Café convertido en Pokémon Café ReMix. Pokémon Masters EX cumple su segundo año, llega el Dinamax y nuevos eventos de celebración. Y, por supuesto, el 5º aniversario de Pokémon Go con la llegada de Galar al juego.
Seguimos con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. El remake se ve bonito, aunque es cierto que, quizá, algo borroso. Podían haberle dado la personalidad de Link's Awakening, pero han preferido un nuevo look. Hay añadidos, como las cavernas bajo Sinnoh. Se puede personalizar la animación de las pokéball, si es que a alguien le interesa eso. Bueno, y más opciones de personalización en general. Ah, y el Pokémon principal te sigue, que eso siempre es bueno. Y una Switch Lite especial del juego, que no es fea, pero tampoco una maravilla.
Y ahora la chicha gorda, algo de información de Pokémon Legends Arceus. De clarísima inspiración Breath of the Wild (si, hasta una 'paravela' tenemos), está claro que trata de exprimir las posibilidades de la consola al máximo y, al menos esta vez, no se ve dando los tirones que daba en el primer tráiler. Ah, y hay cosas en el mapa, ¡incluso vida! La distancia de dibujado es... la que es. Y el estilo gráfico el que permite Switch. De la música no hablamos porque es el Zelda otra vez, para lo bueno, y para lo no tan bueno.
Como ya sabíamos la historia se remonta muchos años en el pasado, cuando los pokémon aun eran realmente salvajes. Nos llevará a la región de Hisui (que más tarde se convertirá en Sinnoh), y deberemos, entre otras cosas, de rellenar la primera proto-pokédex. Además un mal acecha a las criaturas que se volverán rabiosas, y también deberemos investigarlo.
Cambios en el gameplay que nunca pensamos que se atreverían a hacer. Ahora los pokémon salvajes reaccionaran de distintas formas cuando nos acerquemos, incluso podrán atacarnos directamente y deberemos reaccionar como si de un Action RPG se tratase. Podremos tratar de capturarlos de diferentes formas, sin combatir, o recurrir a nuestro equipo.
El combate no evoluciona tanto como nos gustaría, pero si más de lo que creíamos. Ahora podremos alternar entre ataques más ágiles o más potentes, pudiendo llegar a realizar varios ataques por turno, dependiendo de nuestra velocidad, o ataques demoledores para acabar con el rival.
Este juego se centra en la investigación, con lo que realmente tendremos que centrarnos en adquirir información sobre los pokémon de Hisui. Esto es, verles realizar ciertos movimientos, capturar varios, observarles, etc... En ese apartado tendremos pokémon ya conocidos, otros con una forma específica, adaptada a la región (o una forma más 'ancestral') e incluso evoluciones nuevas.
Pues no se vosotros pero yo me he quedado contento con lo que he visto. Un upgrade en toda regla de un juego que, en sus primeros minutos, hace algunos meses, prometía mucho y enseñaba poco. ¿Saldrá realmente en enero? No lo se pero es un interesante experimento que espero les salga muy bien porque hay que renovar la franquicia y el primer paso y aplaudirles este riesgo, aunque lo tengan muy muy calculado. Por lo demás información interesante para diferentes fans de diferentes juegos, y no podemos quejarnos específicamente de nada. Nos mantendremos expectantes de nuevas noticias.
Comentarios
Publicar un comentario