Ir al contenido principal

Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo

Hoy os traemos una de esas noticias amargas, que entendemos y que, en el fondo, agradecemos, pero que traen consigo una serie de consecuencias peligrosas. Me estoy refiriendo a la comparecencia del presidente de Nintendo en la que, hace unos días, anunció que el desarrollo de Metroid Prime 4 quedaba retrasado indefinidamente debido al reinicio, desde cero, del desarrollo del mismo.


En primer lugar, decir que, como jugadores y fans, agradecemos el aviso y la deferencia que ha tenido la gran N a la hora de no andarse con paños calientes y contarnos qué ha ocurrido. El juego no estaba cumpliendo con los estándares de calidad de la compañía que ha decidido devolvérselo a sus legítimos creadores, Retro Studios, quienes contarán esta nueva historia de Samus con el cariño y cuidado que se merece. En el fondo es algo bueno para la saga, que hará que, cuando salga el juego, sea digno de ser recordado durante varios años.

Pero al final esto es un síntoma más del problema que tienen Nintendo desde hace varios años. ¿De verdad alguien creyó que pasarle el desarrollo de Metroid Prime 4 a Bandai Namco era buena idea? ¿En serio nadie se dio cuenta hasta 2 años después de su confirmación que era Retro quien tenía que haberlo hecho en un primer momento?

Al final esto no hace más que acrecentar los temores de que 2019 vuelva a ser un año de sequía penosa para Switch. Se nos olvida muy pronto que Iwata identificaba como el problema mayor de WiiU el hecho de que no fueron capaces de mantener una cadencia de lanzamientos fuertes con uno al mes. Y aún así hubo varios meses que así lo hicieron. Ahora con Switch parece que todo va genial cuando, con suerte, tenemos un lanzamiento fuerte AL AÑO. Y eso considerando "fuerte" algún refrito que la gente no jugó en la predecesora.


Nintendo Online es un fracaso hasta el punto de que se esperan cambios estructurales en breve, los precios de los juegos son terriblemente abusivos, el Nintendo Direct de enero ha quedado reducido a un Nindies y a esta comparecencia. ¿Tenemos que conformarnos con un Animal Crossing como lanzamiento importante de 2019? ¿De verdad confían tanto en esa franquicia? ¿Tenemos que creernos que van a hacer un Pokémon que supla todas las carencias, y que saldrá en 2019? Al final parece que Nintendo lo que quiere es su propia PS Vita.

Pero no queremos acabar con un sabor tan amargo en la boca y la "esperanza" llega por la parte de Metroid también. Parece que Nintendo ya tiene preparado el... refrito, de Metroid Prime Trilogy, de Wii, para que podamos jugarlo en Switch. Esperemos que consista en algo más que recopilarlo para la nueva consola, y ojalá haya alguna mejora adicional. Y, bueno, que no soplen por él 70 pavos, pero siendo tres juegos y Nintendo quien debe elegir el precio... sería hasta posible que lo sacasen por más. En fin, ya os contaremos más novedades cuando las haya. Hasta entonces disfrutad de vuestra... sobremesa favorita de la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...