Ir al contenido principal

[Análisis] Uncharted: El Legado Perdido

Corría el año 2007 cuando Naughty Dog, la desarrolladora de juegos como Crash Bandicoot o Jak & Daxter, trajo un nuevo personaje a nuestras vidas. Apareció Uncharted: El tesoro de Drake, y nos encantó. Un arqueólogo caradura, bocazas que vino a ocupar el lugar que había dejado Lara Croft. Ya en 2009 apareció su segunda entrega y en 2011 la tercera. Drake era un icono (y continúa siéndolo).

Tras el desarrollo de The Last of Us, uno de los mejores juegos de la pasada generación, Naughty tenía el techo muy alto. Pero en 2016, volvieron a dar el pelotazo. Apareció Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Uno de los mejores  juegos de PS4, si no el mejor (en mi caso comparte podio con Horizon y Bloodborne). Pasado un tiempo tras su salida, se anunció su DLC (aunque el juego en cuestión se puede conseguir por separado y jugar de forma independiente, sin necesidad de tener el original). Como un juego aparte, vaya. Pues bien, hace unos días me lo dejaron y me lo he pasado. Vamos con él.


Uncharted: El Legado Perdido nos pone en el papel de Chloe Frazer, a la que ya conocíamos de su romance con Drake en Uncharted 2 y su aparición secundaria en Uncharted 3. La trama tiene lugar en la India, tras los hechos acontecidos en Uncharted 4. Chloe se pone en contacto con una mercenaria para ir en busca del colmillo de Ganesh. Y la mercenaria no es otra que Nadine Ross, a la que ya conocemos por ser una de las antagonistas de Uncharted 4. Según avance el juego, ambos personajes se irán conociendo y tendrán que cooperar para poder avanzar hacia su meta. El dinero es el dinero.

El juego no plantea muchas variantes en lo que a la saga se refiere. Los gráficos son los de la cuarta entrega, es decir, maravillosos, y la jugabilidad es calcada, es decir, una delicia. Ninguna pega en este apartado.

Hay partes realmente preciosas

La duración es correcta, unas 10 horas, dependiendo de lo que nos guste pasear. En su mayoría el juego presenta poca posibilidad de explorar salvo en algunas partes puntuales, como su predecesor. Cuando nos ofrecen los niveles amplios, con el coche, tenemos un vasto recorrido que explorar. Además de los típicos coleccionables disponemos de objetivos secundarios con pequeños puzles, que podremos decidir si completar o pasar de largo. También, como anteriores entregas, cuenta con un modo multijugador en el que enfrentarnos a otros jugadores, que viene a ser una expansión del multijugador que ya tuvimos en Uncharted 4

No aporta apenas nada nuevo, pero lo hace todo bien. Si la fórmula funciona y es prácticamente perfecta, no conviene tocarla demasiado. La novedad más notable es el piolet, que nos permitirá trepar por determinadas zonas (como ya vimos en Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider).

Tendremos un nuevo mundo que explorar y disfrutar

En mi opinión el juego solo presenta un fallo, y ni siquiera es un fallo suyo, sino de la saga. Puede terminar cansando tener cinco juegos iguales (al margen de mejoras gráficas y cambios de historia). En mi caso no me aburre, me encanta la saga, pero reconozco que habrá gente que esté cansada de hacer lo mismo siempre, y lo entiendo.


Resumiendo: si te gusta la saga Uncharted, este juego te encantará. Es el mejor de la saga, solo por detrás del 4, y ha superado el que, para mi, era su mayor escollo: la ausencia de Drake. Además el precio de salida ha sido reducido, pudiendo hacerte con él por 35 euros, un precio más que bueno para lo que nos ofrece.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...