RIME es un juego que lleva ya entre nosotros bastante tiempo, pero que aún no hemos podido catar. Desde la presentación oficial de PS4 hasta ahora le han pasado muchas cosas al juego, ha cambiado de ser exclusivo a multiplataforma, ha cambiado la forma y el tono del mismo. Y supongo, que en cierto sentido, también ha cambiado su tamaño. En un principio supongo que pensaban hacer una cosa más contenida, pasó a ser un monstruo a la altura del Team ICO, para volver a la versión más indie del mismo.
Yo le he seguido la pista, fundamentalmente porque al principio me parecía un gran juego creado por un equipo español. La patria siempre termina tirando y se añoran bastante las épocas doradas de la industria en España. El talento sigue estando pero, como en muchos otros campos, termina viéndose obligado a emigrar.
Bueno, que nos perdemos. En un primer momento como digo, me sedujo por esos dos motivos. Más adelante, cuando el tiempo hizo que el hype se enfriase, debo reconocer que perdí un poco el interés pero seguí tras su pista... porque era español. Pero de un tiempo a esta parte ha vuelto a llamar poderosamente mi atención, probablemente porque ya está terminado y casi publicado y, hay que reconocer que el juego es precioso.
Ahora mismo tiene pinta de haberse convertido en un juego de lo más indie, personal e íntimo. Una de esas aventuras que, si bien ya no son tan novedosas como hace un par de años, siempre es un gusto disfrutar. Bajo mi punto de vista se le notan demasiado más de lo que a ellos les gustaría las referencias a los grandes del género pero ¿acaso eso es malo? Si has logrado construir un muy buen producto, reutilizando en parte muy buenas piezas, ¿por qué no se iba a disfrutar?
Recientemente, con motivo de la inminente salida del título, Tequila Works ha publicado dos diarios de desarrollo (igual en unos días hay un tercero) con los que nos ha acercado un poco más el universo en el que se mueve nuestro protagonista y cuáles han sido los principales retos y objetivos al crearlo. Os los recomiendo si el juego os ha llamado un poquito porque os sacará de dudas completamente. O bien os encanta, u os hace rechazarlo. Espero poder contaros mi experiencia dentro de poco.
Comentarios
Publicar un comentario