Ir al contenido principal

[Primeras Impresiones] Little Big Adventure, el regreso de un clásico

 Mucho tiempo ha pasado desde aquel lejano 1994 en que Adeline Software lanzó un juego de PC que para algunos de nosotros representa parte de nuestra infancia. En aquel Little Big Adventure acompañábamos a Twinsen, un colines cuya vida, ya de por si dura, se ve truncada cuando le acusan de rebelión contra la dictadura militar del Dr Funfrok y secuestran a su novia delante de sus narices. Sendell la Diosa de su planeta natal Twinsun, le revela su verdadero propósito y así da comienzo nuestra pequeña gran aventura.

Uno de los primero juegos que completé de pequeño, junto con su segunda parte, me acompañó en mi periplo "pecero" durante muchos muchos años. Esa música de inicio que lleva a tiempos pasados, esos movimientos ortopédicos, ese inicio escapando de la cárcel/manicomio donde aparecíamos al principio del juego. Todo aquello que da nombre a nuestro querido blog. Todo eso lo encontramos en este remake que el estudio 2.21 esta a punto de terminar.

La semana pasada nos dejaron disfrutar, por tiempo limitado, de una demostración en Steam con el inicio del juego y es todo lo que podíamos esperar. Es cierto que hay algunos cambios, empezando por el estético, y continuando con el hecho de que en esta ocasión secuestran a ¿tu hermana? Pero la esencia se mantiene intacta y todo lo que recuerdas de aquellos primeros pasos se puede aplicar en este nuevo inicio.

Los controles se han simplificado, cambiando los característicos 4 modos por un par de botones y acciones concretas. Supongo que así es mejor, claro, es más sencillo y más adecuado a los tiempos modernos, pero es cierto que le quita un poquito de esa "magia" de tener que decidir cuál es el modo adecuado para moverte en cada momento. Las físicas de la bola mágica también han cambiado un poquito, al punto de notarse, pero nada especialmente grave. Ya no nos chocamos contra las paredes si vamos corriendo y el movimiento (esto si que se agradece enormemente) es muchísimo más fluído.

Es cierto que en la demo se notan algunos problemillas de optimizaciones, bloqueos de movimiento y algunas cosillas que chirrían un poco y que, supongo, estarán corregidas de cara al lanzamiento de la versión final del título (esperemos que vengan ya arregladas en la versión física que es la que tengo reservada).

¿Qué cambios nos impondrá el ajuste de historia que supone la hermana de Twinsen? Zoe aparece nombrada así que supongo que seguirá apareciendo. ¿Añadirán contenido al original o tendremos un remake cuasi 1:1? De momento yo no puedo esperar para volver a vivir esta historia (y la segunda parte que también tienen en marcha en el estudio) que guardo con tan grato recuerdo. ¿Conseguirán editor para esa hipotética tercera parte que tenían esbozada?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...