Sony no fue al E3. Sony no fue a la Gamescom. Ha retrasado su mayor apuesta de 2021 para PS5, dejándola a principios de 2022, y ha confirmado que varios de sus juegos "exclusivos para la nueva generación" al final salen en PS4 también. Está claro que la crisis de semiconductores no se está portando bien con ellos, y que desde PlayStation nos debían a los jugadores un evento a la altura. ¿Será este Showcase lo que estábamos esperando?
Pues empezamos flojito, con un vídeo de esos que nos ilusionaban hace años, pero que ahora mismo sólo nos hacen sentir que estamos perdiendo tiempo de anuncios reales. Continuamos con el anuncio, confirmación y teaser del remake de Knights Of The Old Republic, un gran juego que seguro que sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Para seguir, un hack & slash que pretende hacernos olvidar a Bayonetta, pero nada puede alejar nuestros pensamientos de nuestra bruja favorita, ni siquiera este Project EVE.
Tiny Tina's Wonderland no es nuevo, pero luce bonito y hemos visto un gameplay interesante. Cortinillas demasiado largas, mal. El futuro era esto, Square haciendo un motor para mostrarnos gatos hiperrealistas en Forespoken. No nos engañemos, luce genial, a pesar de ser el primer juego que sufre downgrade en un mismo tráiler. Algo de historia detrás de Rainbow Six Extraction, el juego que cambio de sobrenombre por una pandemia global.
El rumoreado remaster de Alan Wake, para no perdernos nada del Remedy Videogame Universe. GTA V, por si se nos había olvidado. La locura fantasmal en Shibuya de Ghostwire Tokyo no nos deja indiferentes. Empezamos con Marvel y el Guardianes de la Galaxia va cogiendo forma. Gameplay de Vampire The Mascarade: Blood Hunt, por si no habíamos visto suficiente en la Gamecom. Por alguna razón no dejan de colarnos el Deathloop y este evento no iba a ser diferente.
De Kid Amnesia no podemos deciros nada, porque no sabemos nada. Tchia pinta muy majo, esperemos que no sea un Summer in Mara más. Uncharted 4 y The Lost Legacy remasterizados para PS5 y PC, anda que no podían dárnoslos a los que tenemos los de PS4... Insomniac nos deleita con un CGI de Lobezno. ¿Podrá Gran Turismo mantener su batalla contra Forza? Como eSport está claro que si, pero para el público general creo que no se ha mostrado del todo bien.
Unos segundos de Spiderman-2 con Venom, Peter y Miles nos ilusionan, pero no será hasta 2023 o 2024 cuando lo podamos disfrutar. Y por fin, lo que habíamos venido a ver, God of War Ragnarök, porque sí, oh, sorpresa, se titulará así. Aparentemente muy continuista, con un Kratos que ya no se esconde y un Atreus adolescente que quiere echarse el mundo sobre sus hombros. ¿Por qué cambiar algo que ha funcionado? Pues parece que en Santa Mónica nos van a dar el más grande, más largo, y más completo, pero de momento, y a todos los efectos, será como seguir nuestro viaje desde donde lo dejamos. Sin fecha aún, eso si.
Y aquí terminamos. En realidad después hubo una serie de charlas y demás, pero lo magro de este Showcase ya está visto para sentencia. ¿Sony ha ganado el E3? Por supuesto, aunque a mí, si queréis que os sea sincero, me han dejado un poquito frío. Habrá que confiar en un futuro no muy lejano.
Comentarios
Publicar un comentario