Ir al contenido principal

[Conferencia] PlayStation Showcase 2021

Sony no fue al E3. Sony no fue a la Gamescom. Ha retrasado su mayor apuesta de 2021 para PS5, dejándola a principios de 2022, y ha confirmado que varios de sus juegos "exclusivos para la nueva generación" al final salen en PS4 también. Está claro que la crisis de semiconductores no se está portando bien con ellos, y que desde PlayStation nos debían a los jugadores un evento a la altura. ¿Será este Showcase lo que estábamos esperando?


Pues empezamos flojito, con un vídeo de esos que nos ilusionaban hace años, pero que ahora mismo sólo nos hacen sentir que estamos perdiendo tiempo de anuncios reales. Continuamos con el anuncio, confirmación y teaser del remake de Knights Of The Old Republic, un gran juego que seguro que sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Para seguir, un hack & slash que pretende hacernos olvidar a Bayonetta, pero nada puede alejar nuestros pensamientos de nuestra bruja favorita, ni siquiera este Project EVE.

Tiny Tina's Wonderland no es nuevo, pero luce bonito y hemos visto un gameplay interesante. Cortinillas demasiado largas, mal. El futuro era esto, Square haciendo un motor para mostrarnos gatos hiperrealistas en Forespoken. No nos engañemos, luce genial, a pesar de ser el primer juego que sufre downgrade en un mismo tráiler. Algo de historia detrás de Rainbow Six Extraction, el juego que cambio de sobrenombre por una pandemia global.


El rumoreado remaster de Alan Wake, para no perdernos nada del Remedy Videogame Universe. GTA V, por si se nos había olvidado. La locura fantasmal en Shibuya de Ghostwire Tokyo no nos deja indiferentes. Empezamos con Marvel y el Guardianes de la Galaxia va cogiendo forma. Gameplay de Vampire The Mascarade: Blood Hunt, por si no habíamos visto suficiente en la Gamecom. Por alguna razón no dejan de colarnos el Deathloop y este evento no iba a ser diferente.

De Kid Amnesia no podemos deciros nada, porque no sabemos nada. Tchia pinta muy majo, esperemos que no sea un Summer in Mara más. Uncharted 4 y The Lost Legacy remasterizados para PS5 y PC, anda que no podían dárnoslos a los que tenemos los de PS4... Insomniac nos deleita con un CGI de Lobezno. ¿Podrá Gran Turismo mantener su batalla contra Forza? Como eSport está claro que si, pero para el público general creo que no se ha mostrado del todo bien.


Unos segundos de Spiderman-2 con Venom, Peter y Miles nos ilusionan, pero no será hasta 2023 o 2024 cuando lo podamos disfrutar. Y por fin, lo que habíamos venido a ver, God of War Ragnarök, porque sí, oh, sorpresa, se titulará así. Aparentemente muy continuista, con un Kratos que ya no se esconde y un Atreus adolescente que quiere echarse el mundo sobre sus hombros. ¿Por qué cambiar algo que ha funcionado? Pues parece que en Santa Mónica nos van a dar el más grande, más largo, y más completo, pero de momento, y a todos los efectos, será como seguir nuestro viaje desde donde lo dejamos. Sin fecha aún, eso si.


Y aquí terminamos. En realidad después hubo una serie de charlas y demás, pero lo magro de este Showcase ya está visto para sentencia. ¿Sony ha ganado el E3? Por supuesto, aunque a mí, si queréis que os sea sincero, me han dejado un poquito frío. Habrá que confiar en un futuro no muy lejano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...