Ir al contenido principal

[Conferencia] Nintendo Direct 13-02-2019

Ayer, por fin, y por sorpresa, Nintendo anunció su nueva Nintendo Direct. Una conferencia esperada hace un mes porque Switch necesita ¿juegos? y se le presentaba un año 2019 un poco flojo con el "retraso" del Metroid Prime 4 y sin noticias de Bayonetta 3 o Pokémon.

Pretendía tener un esqueleto de esta entrada listo para mientras era la presentación pero me he dado cuenta de que la gran N es, últimamente, impredecible, así que ha habido que esperar a la presentación real. Pero, ¿qué hemos visto?


Pues fundamentalmente, que las Nintendo Direct deberían cambiarse el nombre por el de Nintendo Refrito, ya que casi todo es un refrito y no siempre sale bien. Y sí, Mario Maker 2, el primero de los anuncios, es un remake, le añadan lo que le añadan. Y lo que necesita Switch son juegos nuevos.


Tras Mario Maker 2 vinieron dos juegos nuevos con buena pinta, Marvel Ultimate Aliance 3 y Boxboy&Boxgirl. El de Marvel es un diablo-like coperativo que nos recuerda mucho sus dos entregas anteriores, que fueron muy disfrutables, y Boxboy es de esos que le gustan a Schatz.




Pero hablemos de DLC porque Super Smash Bros Ultimate tendrá una nueva actualización, amiibos y personajes DLC, pero aún no nos han confirmado los siguientes en el pack. Pero es que Capitan Toad también tendrá unos cuantos niveles en DLC y una actualización gratuita para añadir un segundo jugador. Ah, y Starlink Battle For Atlas tendrá también contenido, con los archienemigos de Fox y su equipo.


 



Entre las "sorpresas" que nos trae Square hemos visto los Final Fantasy, que irán llegando poco a poco a Switch, empezando por el IX esta misma noche. También hemos visto lo nuevo de Dragon Quest Builders y la edición definitiva de Dragon Quest XI, muy completa, la verdad. Lo más interesante por aquí, quizá, Oninaki, lo nuevo de los creadores de I am Setsuna y Lost Sphear. Sí, me habéis leído bien, he dicho "nuevo".




Más refritos, Rune Factory 4 (el 5 está en desarrollo), Hellblade Shenua Sacrifice, Mortal Combat XI, Unravel 2, GRID Autosport, el imprescindible Assassin's Creed 3 con sus 3 fps, y no podemos dejar de nombrar el excelente trabajo hecho con Dead by Deadlight, que parece un demake que ni hecho a posta. Ni en N64 hubiese tenido tan pocos polígonos. Ah, y Tetris 99, un juego de regalo para los suscriptores de Nintendo Online, si es que hay alguno.






También se dejo ver brevemente DELTARUNE: Chapter 1, lo nuevo del creador de Undertale que verá la luz el 28 de este mes ¡gratis!


A Maide le ha encandilado Bloodstained, el metroidvania indie que bebe tanto de su padre espiritual que se parece más al original que algunas de sus últimas entregas. Pero seguro que el que no se pierde el de Disney Tsum Tsum, o como a mi me gusta llamarlo, "lo más cerca que estará nunca Switch de tener un Kingdom Hearts 3".



Entre los que ya conocíamos está el Yoshi's Crafted World, con demo disponible para poder probarlo, puro amor Nintendero.


El Fire Emblem Three Houses, motivo fundamental de esta Nintendo Direct, que recoge demasiado de esas academias, con casas especializadas y demás parafernalia de fantasía juvenil. Y el Deamon X Machina, que tendrá demo para que demos nuestras opiniones al equipo encargado, antes de su lanzamiento en verano, tras un pequeño retraso.

 


Lo mejor, sin duda, lo han dejado para el final. Astral Chain, lo nuevo de Platinum, tiene una pinta fabulosa, bebiendo a partes iguales de NieR Automata y de Bayonetta, cuya tercera parte, por cierto, sigue en desarrollo, como esperábamos.


Por último confirmaron el próximo lanzamiento del refri... remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening, clásico de GameBoy (y uno de mis juegos de infancia) que ha sido rehecho con mucho mimo, un cuidado gráfico excepcional, y algo de mala leche con la cara de Link.


Eso ha sido todo, no sé si es suficiente para una Switch que suspira por algún bombazo, pero sí es algo más de lo que me esperaba. Demasiada adaptación antigua, pero algún día se les acabarán y tendrán que sacar cosas nuevas... algún día...

P.D. De Pokémon sólo vimos los amiibos de Squirtle e Ivysaur, del Smash.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...