Ir al contenido principal

[Análisis] Trackmania Turbo

Todos tenemos nuestros tipos de juego favorito. En mi caso me gustan casi todos los géneros, pero sobre todo los RPG, shooter y sandbox. Pero los juegos de conducción nunca han sido mi fuerte y, quitando Mario Kart, no suelo disfrutarlos demasiado. Me he pasado algunos, pero me terminan cansando. ¿Qué me ha llevado a probar Trackmania Turbo? Bueno pues, lo primero y principal, que lo daban con la remesa de juegos de PS Plus de este mes. Y, en segundo lugar, que era arcade. Muy arcade. Así que me animé y aquí estamos, listos para meternos en harina con el. 



Trackmanía Turbo nos pone en situación en cuanto lo enchufamos. Un mensaje con una moneda en medio de la pantalla nos dice "INSERT COIN". Con esto ya sabemos que lo de arcade no es un decir. Disponemos de varios modos de juego: campaña, online y multijugador local.

En la campaña nos pondremos a los mandos de varios tipos de vehículos de diverso octanaje con los que enfrentarnos a 200 pistas, cada una más loca que la anterior. Carreras cortas, algunas de apenas 30 segundos, nos aguardan, en las que conseguir medallas de bronce, plata y oro, además de desafíos. Elegimos el fantasma contra el que competir e intentamos superar su tiempo. Así de simple.


En el modo multijugador local tendremos acceso a las mismas 200 pistas, pudiendo jugar hasta 16 jugadores... con un único mando. Competiremos, de nuevo, por el mejor tiempo, siendo carreras totalmente individuales. ¿En serio no se les ocurrió poner, al menos, 2 jugadores en pista?

Por último, el modo online. Circuitos, esta vez sí, en los que competir con hasta 100 corredores simultáneos en carreras rápidas en las que dar diversas vueltas con el objetivo de lograr el mejor tiempo. Y es que sí, el juego va de conseguir los mejores tiempos en todos los circuitos.


Disponemos del modo para crear nuestra propia pista, pudiendo ver auténticas joyas a nivel jugable en el modo en linea del juego, auténticos despropósitos o completas basuras. También podremos tunear medianamente nuestro coche... y poco más, por no decir nada. Y es que el juego se termina aquí. Esto es lo que nos ofrece. Lo peor es que no puedes competir contra otros coches si no es en el modo online del título, destacando sólo por lo divertido de las pistas y la cantidad de ellas.

La música acompaña al juego, con una cantidad de canciones "machaconas" y genéricas que servirán para poner la banda sonora a un título de por sí bastante desaprovechado con unos gráficos... de generación pasada.

Si le invertimos tiempo, podremos crear auténticas maravillas

En conclusión, Trackmania Turbo es un título de conducción arcade que no destaca en ningún punto y que podría haber dado más de sí. No experimenta nada, es sencillo de jugar y gustará... durante un  corto rato. De forma gratuita no está mal (o comprándolo muy barato/de segunda mano). De otra forma solo recomendaría alejarse de él, tenéis muchísimos títulos que superan a Trackmania Turbo con creces. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...