Ayer Steam me notificó que podía precargar un fichero llamado "Free to Play" que yo no sabía a qué correspondía. Investigué un poco y descubrí que se trataba de un documental sobre Dota2, un juego masivo multijugador online que tiene mucha fama y éxito.
Yo el juego lo conocía desde hace no mucho tiempo, y he de decir que nunca lo he probado, aunque tengo ganas desde que descubrí de dónde viene y cómo es otra de esas joyas que hacen a Valve tan grande como es ahora mismo.
Hoy el ordenador me dijo que ya no tenía espacio en el disco duro (me estoy peleando con 10 GB libres hace meses por pura vagancia ya que tengo varios teras sólo a falta de darles un formato accesible...) y cuando fui a ver quién se había comido el espacio comprobé cómo había sido el dichoso documental. Volví a investigar y me enteré que hoy era el lanzamiento mundial, que lo iban a retransmitir en Twitch y que en Youtube también iba a estar disponible. Además ahondé un poco más en el argumento y descubrí cómo trataba de un campeonato mundial de Dota2, bueno, realmente, el más importante hasta ese momento con un millón de dólares como premio al equipo campeón.
Me llamó bastante la atención así que me decidí a verlo y tengo que decir que me ha gustado mucho. El documental se centra en algunos de los competidores, de varios equipos diferentes. Qué representan los videojuegos para ellos, para el mundo. Cómo cada vez más, y sobre todo el países orientales, está surgiendo con fuerza el concepto de e-Sport, y a mi, personalmente, no me disgusta para nada.
Creo que merece la pena que le deis una oportunidad al documental, y reflexionéis un poco sobre el mundo que enseña, el mundo de la competición al más alto nivel, en videojuegos y cómo no tiene nada que envidiarle a los deportes. Yo desde luego me veo siguiendo la final de algún juego, dentro de unos años, de la misma forma que ahora lo hago con la final de Roland Garros o la enésima carrera de F1.
Además ya sabéis que considero los videojuegos como la más completa de todas las artes, al menos de momento y que soy de los que ven en ellos más beneficios y más bondades, que problemas y maldades. Siempre con excepciones y es que, lo que tiene este "mundillo" es que es enorme, hay para todos los gustos y de todas las calidades posibles.
Os dejo con el documental, por si queréis darle una oportunidad. Y como Satoru Shibata nos despide en todos sus vídeos: "¡Happy Gaming !"
Comentarios
Publicar un comentario