Ir al contenido principal

Aquí no se quiere la Tasa Google

Esta entrada busca ser una declaración de intenciones contra el último iluminado movimiento de nuestro gilip... particular, digo, nuestro queridísimo ministro de incultura y su estúpida ley de propiedad intelectual. Bueno, más concretamente contra uno de sus puntos ya que de la "piratería" y sus efectos no quiero hoy hablar, puede que otro día, pero hoy no toca.
Quiero hablar de la llamada "tasa Google" que desde este país se le va a cobrar a cualquier web que enlace contenido de otra web, aunque el contenido enlazado sea de libre distribución, uso y modificación. Y esa tasa afectará también a los buscadores con lo que, Google y otros buscadores, como medida preventiva, podrían (y deberían) dejar de enlazar páginas web con sede en España o, si lo hacen, perjudicarlas mucho en la búsqueda.
Esta tasa viene revindicada por un sector retrógrado que busca sacar beneficio fácil en vez de reinventarse y competir en calidad. Me estoy refiriendo concretamente a la prensa escrita que ha visto como sus lectores han disminuido "por culpa de internet" y quieren mantener sus beneficios sin readaptarse a la nueva realidad. Exigen que se pague una tasa por el contenido de sus webs, mostrado en otras webs, o más concretamente en la búsqueda de Google News y otros agregadores de noticias.
Como en otros países les ha salido mal la jugada (Google directamente dejó de enlazar a los periódicos que exigían la tasa, con lo que se hundieron aún más) aquí, en nuestro país de pandereta, CEDRO (la SGAE del mundo editorial) se va a encargar de cobrar los derechos de cualquier página web del territorio español que publique contenido de manera periódica ya que, aunque el propietario de la web en cuestión no quiera ningún tipo de remuneración, es un derecho IRRENUNCIABLE y ya se encargarán ellos de cobrar y administrar lo que tu generes.
Se que, muy probablemente, ni esta, ni ninguna de mis humildes aportaciones periódicas, en forma de blogs, entrarán dentro de todo esto, bien porque no se considere dentro de los "medios de información", bien porque no es muy periódico que digamos o, directamente, porque están alojados en Blogger y Blogger no está en España.
Pero en cualquier caso yo quiero dejar bien clara mi OPOSICIÓN RADICAL HACIA ESTA MEDIDA Y, SOBRE TODO, A QUE NADIE SE ENRIQUEZCA  EN BASE A LO QUE HAN ESCRITO OTROS, en este caso, yo. QUE NO QUIERO NINGÚN TIPO DE REMUNERACIÓN PORQUE NADIE CITE, ENLACE O COMENTE COSAS SOBRE ESTE BLOG, bastante recompensa me parece que alguien lo valore lo suficiente como para seguirlo o para hablar de él. QUE TODO LO QUE AQUÍ PUBLICO Y QUE ME PERTENEZCA A MI, siempre que en la propia entrada no se diga lo contrario, QUEDA PUESTO A DISPOSICIÓN DEL MUNDO BAJO LICENCIAS ABIERTAS PUDIENDO SER CITADO, COPIADO, COMPARTIDO, COMENTADO O LO QUE QUIERA QUE SE HAGA CON ELLO. (Preferiblemente con una cita, por supuesto).

Me parece que lo que se especifica en todos y cada uno de los puntos de la LPI va en contra de cualquier tipo de transmisión de conocimiento y, en definitiva, contra cualquier tipo de cultura. Son los grandes creadores los que tendrían que oponerse diametralmente a esta ley, claro que suelen ser personas que piensan en el hoy y no se molestan en analizar las cosas a medio y largo plazo. Es mucho mejor decir que se está atacando a los piratas delincuentes y a los ladrones que enlazan que pensar que gracias a eso, las obras se conoces, se crean adeptos y, al final, se crea el negocio por el que tanto lloran tantos.
Cuando por fin el ser humano se de cuenta del beneficio para su propia existencia que es el compartir la cultura y el conocimiento... será demasiado tarde y ya no quedará nadie con quien compartirlo. Habrá sido engullido por el asqueroso dinero, su poder es infinito, su control, absoluto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...