Ir al contenido principal

[Análisis] Hook


Hoy le quito un poco el afán de puzles a nuestro compañero Indie Schatz para hablaros de un agradable descubrimiento. Se trata de Hook, un juego de puzles rápidos, creado originalmente para móviles, que presenta una dinámica diferente y desafiante, que son dos características muy importantes en un juego de este tipo.


Yo lo descubrí gracias a una de esas ofertas locas del 100% de descuento. Vamos que durante un día o dos lo regalaron en la Play Store (luego me di cuenta que también lo tenía por un Humble Bundle, pero eso ya es otra historia...). No os avisamos porque... bueno, porque aún no nos hemos metido en serio con esto de los juegos para móviles en el blog. Todo llegará.

Entrando en harina, que como veis me lío yo solo: ¿de qué va el juego? Pues de deshacer "nudos". Como podéis observar en el tráiler, podemos hacer que unas líneas, unidas a los puntos que tocamos, desaparezcan cuando, obviamente, tocamos el punto. Fácil ¿no? Pues no, porque no todas las líneas se pueden eliminar en todo momento y se debe buscar un orden para hacerlo.

¿Cómo deshacer este entuerto?

Así, si una línea tiene un lazo que "engancha" a otra línea, habrá que eliminar primero la enganchada. Si una línea pasa por encima de otra, no podremos quitar la de debajo. Habrá puntos que activen la eliminación de varias líneas simultáneamente y botones giratorios que nos permitan alterar el camino de nuestro pulso, que será una especie de corriente eléctrica transmitida. Incluso llegará un momento que el pulso se pueda transmitir por "wifi".

Ya os dije que había Wifi

El punto fuerte de este juego es, sin duda, la perfecta curva de dificultad que nos presenta. Un factor que puede arruinar cualquier buen juego de puzles o convertirlo en una experiencia de lo más placentera. En este caso nos encontramos, nada más empezar, con el primer puzle, sin explicación, sin objetivos, nada. Pero enseguida estaremos resolviendo nudos mucho más complicados que, sin llegar a ser frustrantes, nos permiten pasar un rato de lo más entretenido.

El primer nivel, minimalismo puro

Es muy cortito, 50 niveles que en cosa de una hora como mucho tendremos resueltos. Pero hace gala de ese minimalismo mágico tan típico de los juegos indie que, unido a su bajo precio (0.99 tanto en móviles como en Steam), hace que nos sea muy fácil recomendarlo. Eso sí, estaremos atentos por si lo vuelven a regalar y os avisaremos debidamente.

Comentarios

  1. Jobar, por 0,99 creo que me lo pillaré (o igual espero a rebajas y lo pillo por la mitad XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una horita de entretenimiento, más barato que el cine xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna